X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Unión de Mutuas inaugura un nuevo centro en Benicarló

22/02/2011

BENICARLÓ. Desde la nueva clínica se realizarán más de 5.400 actuaciones médicas, 3.100 sesiones de rehabilitación, 900 curas anuales, y abrirá 12 horas continuas los días laborables. El nuevo centro está ubicado en el Polígono industrial del Collet con el objetivo de ofrecer una respuesta más rápida y eficaz al colectivo de empresas que se concentran en esta zona, caracterizada por un gran dinamismo económico.

La apertura de la nueva clínica, que atenderá a más de 9.500 trabajadores y autónomos de la comarca, tiene por objeto mejorar y ampliar los servicios que desde hace más de 30 años Unión de Mutuas presta a las empresas del Baix Maestrat. La mutua ha optado acoplar sus servicios sanitarios a la nueva realidad empresarial con este nuevo centro, que ocupa una superficie de más de 350 m2 y permitirá duplicar su actividad asistencial.

Desde las nuevas dependencias se prestarán servicios de asistencia sanitaria por accidente de trabajo, enfermedad profesional, servicios administrativos y gestión de la incapacidad temporal por contingencias comunes.

Radiología Digital
El centro está dotado con los últimos avances tecnológicos en equipos sanitarios así como sistemas de digitalización de imágenes y radiografía digital para el diagnóstico y la rehabilitación traumatológica, con el objetivo principal de asegurar la máxima calidad en el tratamiento de los trabajadores accidentados y la reducción, por tanto, del tiempo de baja laboral.

La diagnosis por imagen digital mejora la calidad asistencial y de vida de los pacientes, disminuye los tiempos de espera, facilita intervenciones mínimamente invasivas, recorta el tiempo de recuperación y reduce las estancias hospitalarias. Todo ello supone una rebaja de los costes sanitarios.

La radiología digital, además de contribuir con el medioambiente, permite la transmisión electrónica de las imágenes radiológicas a cualquier despacho médico al estar conectadas a una red interna de Unión de Mutuas, posibilitando, en tiempo real, la participación y el contrataste de opiniones de otros médicos especialistas ubicados en diferentes lugares de España.

De esta forma, la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación al campo de la medicina, permite, a Unión de Mutuas, la evaluación y el tratamiento a distancia del paciente.

El Baix Maestrat, enclave empresarial
El centro de Benicarló está enclavado en una comarca estratégica para el desarrollo económico de la Comunitat Valenciana. El Baix Maestrat se caracteriza por su elevada concentración industrial, especialmente, pymes, del sector de la madera mueble, de pinturas, lacas y barnices, la industria química, astilleros, así como la agricultura, la ganadería, la pesca y el turismo, actividad esta última que va sumando un progresivo protagonismo en la ciudad y la comarca.

Unión de Mutuas ha estado, siempre, desde 1979, con la construcción de su primer centro en Benicarló, muy vinculada a esta realidad empresarial, adecuándose permanentemente a las necesidades empresariales y desarrollando, con los años, una alta especialización en el tratamiento de las lesiones producidas por golpes, cortes, y problemas músculo-esqueléticos, la patología de mayor incidencia en el mundo laboral.

Unión de Mutuas en el corredor mediterráneo
La nueva clínica de Unión de mutuas se integra, además, en el proyecto de ofrecer el mejor servicio posible a las empresas asociadas en todo el corredor mediterráneo, por ser un proyecto prioritario para la competitividad de las empresas del litoral mediterráneo.

Se trata de un espacio socioeconómico de gran trascendencia para el desarrollo no sólo de España sino de la UE, y que en el caso de la Comunitat Valenciana actuará de puerta de Europa para las mercancías valencianas.

En esta franja litoral, Unión de Mutuas, dispone de un total de 45 centros ubicados de norte a sur, desde Girona hasta Almería, pasando por Barcelona, Castellón, Valencia, Alicante y Murcia. De esta forma, Unión de Mutuas garantiza a las empresas valencianas la cobertura sanitaria en sus desplazamientos por todo el eje mediterráneo.

Durante el acto de inauguración, en Benicarló, el director gerente de Unión de Mutuas, Juan Enrique Blasco ha manifestado que el principal objetivo de Unión de Mutuas es contribuir al bienestar de los trabajadores y la competitividad de la empresa ofreciendo un servicio de calidad, rápido y eficaz a favor de la salud y la seguridad en el trabajo. Para ello, ha destacado Blasco, "mantenemos una fuerte vinculación con los sectores industriales valencianos lo que nos permite desarrollar empresa por empresa una estrecha cooperación en prevención y seguridad laboral, ofreciendo a trabajadores y empresarios una alta especialización científica y una excelente calidad en los servicios de asistencia y coberturas sanitarias".

En este sentido, también, Blasco ha destacado los modernos equipos clínicos con los que cuenta la mutua, con la introducción de la robótica en los quirófanos y con los tratamientos más avanzados en las especialidades de traumatología, cardio y cirugía músculo-esquelética.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad