X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Pasarela Cibeles: Larrainzar presenta a una mujer moderna y urbana

21/02/2011

MADRID (EP). Es uno de los nombres más cotizados de la moda española y el encargado de echar el cierre a la tercera jornada de Cibeles Madrid Fashion Week. Este exclusivo diseñador desplegó ayer un amplio abanico de prendas invernales que dibujan una mujer urbana y moderna, que se viste de una manera funcional tanto para el día como para la noche, sobre la pasarela.

El clásico traje dos piezas de Javier Larrainzar se reinventa para construir una mujer más actual, pero sin olvidar la línea y corte de la sastrería tradicional. La propuesta del diseñador para la próxima temporada de otoño-invierno 2011/12 recuerda a los años 50 y principios de los 60, con cinturas marcadas, amplias faldas y abrigos con cuidados detalles y acabados.

Las prendas tweed y los estampados sobre un nítido y brillante raso se fueron intercalando en la primera parte del desfile, a ritmo de una música muy marchosa. Además, los trajes de chaqueta en marrón chocolate causaron especial atención en el público, lo mismo que las minifaldas de corte recto con sensuales aberturas laterales.

Muy de moda para Javier Larrainar están los pantalones de vestir, talle alto y pata ancha acabados en vuelta y combinados con sencillas camisas. Algunas faldas largas plisadas también tuvieron su hueco en este particular desfile en el que el diseñador siguió siendo fiel a su estilo.

En cuanto a los colores, la paleta cromática varió desde los grises y azules plomo hasta los magenta y morados sin olvidar el siempre presente negro, que se combinó muchas veces con hiladuras doradas.

En esta nueva temporada también encontraremos tejidos muy variados como chaquetas con cuello y puños de piel, mohair o tweeds para impresionantes abrigos y elegantes sedas naturales para las noches más femeninas.

Cuando, en un momento del desfile, la música se detuvo para dar paso a unos acordes muy diferentes, hizo su entrada triunfal sobre la pasarela una modelo que lucía una espectacular falda larga hasta los pies, con un poco de vuelo y algunos pliegues, con hilo plateado bordando algunos detalles a juego con una chaqueta que también tenía hilados algunos trabajados motivos. Todo el conjunto en el color de las novias, el blanco puro.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad