X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El líder del PSPV en Castellón, Francesc Colomer, asegura que saldrá de la lista si Alarte la cambia

21/02/2011

CASTELLÓN (EP). El secretario general de PSPV en la provincia de Castellón, Francesc Colomer, ha lamentado "haber decepcionado" a gente en la confección de la lista autonómica que él mismo encabeza y que ratificó la Comisión Ejecutiva Provincial este viernes, aunque ha señalado que sin las personas que la integran "no se entendería" su continuidad en el proyecto.

Así, Colomer ha asegurado este lunes en un artículo de opinión que "a tenor" de lo que está percibiendo estos días, considera que su propuesta "parece no haber podido despertar las vibraciones que un servidor pretendía". Ha dicho que lo ha intentado hacer "de la mejor manera" que ha sabido, aunque siente que no ha podido.

En el mismo texto, Colomer ha manifestado que concibe la política del partido "como una opción de esperanza para miles de ciudadanos que aspiran a vivir en una sociedad más justa y avanzada, una sociedad libre de caciques y de prácticas indecentes", y ha añadido que son "muchos" quienes quieren un cambio, "y con toda seguridad lo vamos a conseguir"

Según ha destacado, la dirección provincial del partido "se conjuró desde el minuto cero de nuestra andadura para cumplir un triple desafío", como recuperar la sociedad, "para lo que hemos recorrido la provincia por todas partes y nos hemos mezclado con toda suerte de realidades para construir una alternativa para un tiempo nuevo", ha apuntado.

Además, quiere demostrar que pueden ser una oposición "que no se inclina y que está dispuesta a combatir en su propio feudo los excesos en un poder autoritario y rancio que no es de este siglo". "Podemos ser heraldos de un orden nuevo porque somos diferentes y gestionaremos lo público con mayor eficacia, limpieza y responsabilidad", ha manifestado.

El tercer objetivo, según Colomer, consiste en cambiar la "lógica interna" del partido, "siendo éste el más limpio, democrático y digno de todos los que existen". Según Colomer, "el cambio aquí pasaba por superar las familias internas como sustento de toda vida orgánica, una sola identidad: socialistas".

"No puede alimentarse eternamente la divisoria imaginaria entre supuestos miembros de una 'familia', los de otra y una facción de no se sabe muy bien qué y así hasta el infinito", ha dicho Colomer, quien entiende "respetuosamente" que los propios medios de comunicación "gusten de etiquetajes de ese tenor porque supongo que eso les da más juego, más morbo y facilita el relato al gran público", pero "no es mi guerra", ha puntualizado.

El dirigente del PSPV ha señalado que "ese no puede ser el espejo de este gran partido", y piensa que lo más importante es "reconstruir la mentalidad de un partido ganador, la actitud, el espíritu, las ganas de ganar, pues son muchos los ciudadanos que nos esperan para liderar el potencial cívico cambio que hay en esta provincia". Destaca que esto es lo único que le motiva, "un partido conjurado para ganar".

Además, ha afirmado que formuló una candidatura a las Corts Valencianas "pensando en cumplir coherentemente la promesa que este partido representa, aportando un énfasis añadido, una candidatura de castellonenses que, no sólo están cualificados y son portadores de argumentos y méritos intachables, sino que deberán cambiar las reglas del juego existentes entre el Consell y nuestra provincia".

"Representantes de Castellón que defenderán ante el próximo presidente socialista de la Generalitat lo que nos pertenece como territorio", ha añadido el secretario provincial, quien considera que "se acabaron las humillaciones, los olvidos y el trato mezquino que Camps nos ha reservado".

El dirigente socialista ha asegurado, respecto a las reglas de juego del partido, lamentar "profundamente" haber decepcionado a personas que considera "mucho más valiosas" que él "en este momento que vivimos" y, al respecto, ha mostrado su "sentimiento de orgullo" por el equipo conformado y ratificado "democráticamente" por la Comisión Ejecutiva Provincial, "sin el cual no se entendería mi continuidad en este proyecto", ha concluido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad