X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 lidera las pérdidas en Europa a media sesión, con un descenso del punto porcentual

21/02/2011 Los inversores optan por recoger beneficios ante la festividad del 'Día de los Presidentes' en EE UU

VALENCIA (VP). El índice de referencia del mercado español de renta variable perdía en torno al punto porcentual a media sesión, lo que le llevaba a retroceder hasta niveles de los 10.950 puntos. Para entender el carácter bajista de la primera sesión de la semana basta decir que sólo Sacyr Vallehermoso (+1%) y Grifols (+0,10%) lograban avanzar posiciones entre los 35 valores más capitalizadores de la bolsa española.

Los descensos, que se sucedían también al otro lado de los Pirineos, se hacían más palpables sobre el Banco Popular, Acciona y OHL, cuyas acciones presentaban recortes superiores al 2%. A continuación se situaban el Banco Sabadell (-1,9%), FCC (-1,8%), BBVA (-1,7%) y Santander (-1,6%).

Los buenos datos macroeconómicos publicados durante la mañana (IFO alemán y PMI) no terminaban de influir en el ánimo de los inversores, que hoy no contarán con la referencia de Wall Street, dado que los mercados estadounidenses permanecerán cerrados por la festividad del Día de los Presidentes.

Por el contrario, sí que influía el repunte del riesgo país, puesto que alcanzaba los 216 puntos básicos, la diferencia del bono español a diez años que se situaba en el 5,37% respecto a la de su colega alemán (bund), que marcaba el 3,21%.

Las ventas también se imponían en Europa donde los números rojos venían liderados por el Euro Stoxx50 -el índice bursátil de referencia del Viejo Continente-, que a media sesión cedía un 0,9%. El Cac 40 francés perdía un 0,8%, el Dax Xetra alemán un 0,7% y el FTSE 100 inglés un 0,4%.

Por su parte, la relación euro/dólar se establecía en torno a las 1,368 unidades; el oro se pagaba a 1.400 dólares/onza; mientras el barril de crudo Brent rozaba los 105 'billetes verdes' ante el recrudecimiento de la inestabilidad en los países del Magreb.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad