X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los hosteleros de Madrid y Valencia piden a Rubalcaba que suspenda la aplicación de la Ley Antitabaco

21/02/2011 Pretenden "hacer visible el malestar del sector" en "los principales enclaves de la actividad política y legislativa" de la capital y "explicar a la ciudadanía y la opinión pública las razones de esta movilización"
MADRID (EP). Los hosteleros de Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), que ha organizado esta acción junto a la Federación Española de Hostelería (FEHR), la Asociación de Hostelería de Madrid 'La Viña' y 'Noche Madrid' se concentrarán hoy, 21 de febrero, ante el Ministerio del Interior para reclamar a su titular, Alfredo Pérez Rubalcaba, la suspensión de la aplición de la Ley Antitabaco, teniendo en cuenta "su creciente protagonismo" en el partido socialista.

Durante la movilización, los hosteleros denunciarán las pérdidas ocasionadas por la norma, que ha provocado una caída de las ventas del 19,1% en bares y cafeterías en el primer mes de aplicación, un 14,35% en restaurantes y un 19,88% en los establecimientos de ocio nocturno.

Según datos de los hosteleros, esta situación puede provocar un "descalabro sin precedentes" en el sector, con la desparición de más de 50.000 empresas y cerca de 200.000 puestos de trabajo.

De esta forma, centenares de trabajadores y empresarios se desplazarán por el centro de la capital y los principales enclaves de la actividad política y legislativa para expresar su malestar y explicar a la ciudadanía las razones de la dicha movilización.

"Esta actuación pretende promover la solidaridad sobre los efectos catastróficos que está provocando la Ley sobre el funcionamiento y el estilo de vida español en relación con la actividad hostelera y, al mismo tiempo, su firme compromiso en la lucha contra el tabaquismo", señalaron los hosteleros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad