X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La escalada de tensiones en Oriente Próximo eleva el precio del barril de Brent a 105 dólares, máximos de dos años

21/02/2011
LONDRES (VP/EP). El precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, se sitúa en 104,60 dólares, más de un dólar por encima de su anterior precio de cierre debido a la escalada de tensiones en Oriente Medio, especialmente en Libia, donde se han producido más de 200 muertos por choques entre manifestantes y partidarios del régimen de Muamar Gadafi.

De este modo, el precio del barril de Brent se sitúa en su nivel más alto desde hace dos años y medio, mientras que el precio del barril de crudo Texas, de referencia en EEUU, se mantiene en 88,34 dólares.

En este sentido, Saif al Islam Gadafi, hijo del mandatario libio Muamar Gadafi, ha adelantado que el Congreso General del Pueblo, institución equivalente al Parlamento, se reunirá este lunes para discutir una "clara agenda de reformas", y ha advertido de que "Libia corre el riego de entrar en una guerra civil".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad