X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marruecos considera "democráticas" las protestas de este domingo

21/02/2011 El ministro de Comunicación y portavoz del Gobierno marroquí ha afirmado que las protestas a favor de una limitación de los poderes de la monarquía en las principales ciudades del país "son normales y forman parte de la práctica democrática"

RABAT (EP). Jalid Naciri, entrevistado por el canal de televisión ruso Russia Today, ha considerado que las reivindicaciones de los convocantes tienen un carácter "ordinario y natural" al tiempo que destacó que los manifestantes han cumplido la ley y se ha preservado el orden público.

Las protestas se han desarrollado "en un clima de estabilidad, algo que debe suponer motivo de orgullo para los marroquíes", ha afirmado en la entrevista, recogida por la agencia de noticias oficial marroquí, MAP.

"A diferencia de la mayoría de los países árabes, Marruecos está habituado a que se organicen marchas y manifestaciones", ha explicado Naciri, lo que significa que el que el proceso democrático iniciado a fines del siglo pasado, especialmente después de la subida al trono de Mohamed VI, ha permitido a Marruecos entrar en una nueva etapa en la gestión de los asuntos políticos a través de la apertura de vastos campos para la práctica democrática, y la consagración de las libertades expresión, reunión y manifestación, explica la MAP citando al portavoz.

El ministro ha asegurado que "el gobierno de Marruecos considera que las reivindicaciones de los manifestantes en toda su profundidad son comprensibles y legítimas en los ámbito social, económico, político y cultural". Y recordó que estas demandas están "incluidas en el programa de mayor parte de las fuerzas políticas tanto del gobierno como de la oposición".

"Todos los agentes políticos son unánimes en subrayar la necesidad de fortalecer el proceso de reforma, en perfecta armonía con su majestad el rey" dijo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad