X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sacyr inicia la segunda fase de las obras de ampliación del Canal de Panamá

21/02/2011 El consorcio que lidera la compañía presidida por Luis del Rivero aborda esta segunda parte de los trabajos, la de hormigonado, tras concluir la primera (la de excavación) antes de lo previsto

MADRID (EP/VP). Sacyr inicia esta semana la segunda fase de las obras de ampliación del Canal de Panamá, el mayor proyecto de ingeniería civil de la historia, que el grupo se adjudicó en 2009 por un importe de unos 2.300 millones de euros.

El consorcio que lidera la compañía presidida por Luis del Rivero aborda esta segunda parte de los trabajos, la de hormigonado, tras concluir la primera (la de excavación) antes de lo previsto, según informaron a Europa Press en fuentes del sector.

Las principales cifras de estas obras muestran su dimensión. La primera parte de las obras ha supuesto excavar 37 millones de metros cúbicos de tierras y esta segunda requerirá casi cinco millones de metros cúbicos de hormigón.

El arranque de la segunda parte de los trabajos de la ampliación del Canal coincide con la visita que el ministro de Fomento, José Blanco, realizará a las obras este martes, 22 de febrero, en el marco de su viaje oficial al país.

La tercera y última parte del proyecto consistirá en la instalación de los elementos electromecánicos y las compuertas de las esclusas, y la puesta en marca del sistema.

Respecto a las compuertas, Sacyr y sus socios del consorcio (Impregilo, Jan de Nul y Cusa) tienen abierto un concurso público para elegir el astillero que se encargará de fabricar las 16 compuertas de acero.

Se trata del "mayor y más caro" suministro del proyecto, dado que está valorado en unos 400 millones de dólares (unos 300 millones de euros).

La segunda parte de las obras se iniciará así casi un año y siete meses después de que en agosto de 2009 empezaran los trabajos de la ampliación, que consisten en la construcción de un tercer juego de esclusas a cada extremo del canal.

El proyecto, que debe entrar en servicio en 2014, permitirá ampliar la capacidad de tráfico marítimo de este istmo de 80 kilómetros de longitud y permitir el tráfico de buques de mayores dimensiones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad