X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EE UU vuelve a vetar una resolución crítica con los asentamientos israelíes

19/02/2011 Estados Unidos ha impuesto este viernes su derecho de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU para tumbar una resolución de condena contra los asentamientos israelíes en Cisjordania, después de que los palestinos rechazasen retirar el texto horas antes

NUEVA YORK (Reuters/EP). El documento contó con el respaldo de 14 de los 15 miembros del Consejo de Seguridad, pero la aprobación de cualquier texto en este organismo requiere que ninguno de los cinco países con representación permanente --Estados Unidos, Rusia, Francia, Reino Unido y China-- voten en contra.

El representante palestino ante la ONU, Riyad Mansour, había expresado al inicio de la reunión que confiaba en que Estados Unidos no vetase el documento. "Sinceramente confiamos en que no obstruyan que el Consejo de Seguridad adopte esta resolución", declaró.

La Autoridad Palestina confirmó esta tarde su intención de seguir hasta el final con su crítica a Israel en el Consejo de Seguridad y rechazó de esta forma una petición expresa del Gobierno norteamericano para retirar la resolución. El objetivo de los palestinos es presionar ante la comunidad internacional a Israel para que detenga las actividades en los asentamientos judíos de Cisjordania.

Esta decisión ha sido adoptada por unanimidad en una reunión de la ejecutiva de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) con el comité central del partido de Abbas, Al Fatá, para discutir la solicitud realizada ayer por el presidente estadounidense, Barack Obama, a su homólogo palestino.

"La jefatura palestina ha decidido continuar con la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para presionar a Israel para que detenga las actividades en las asentamientos. Esta decisión ha sido adoptada a pesar de la presión americana", ha explicado Wasel Abu Yousef, miembro de la ejecutiva de la OLP.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad