X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Una veintena de estudiantes 'pasaron el día con un broker'

18/02/2011

VALENCIA. La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) acercó el complejo mundo de las finanzas a un grupo de jóvenes valencianos, a través de una jornada bautizada con el nombre de 'Pasa un día con un broker'.

El broker en cuestión fue Pascual Santosjuanes, responsable de GVC Gaesco Bolsa en Valencia, que puso al servicio de los futuros profesionales de la intermediación bursátil sus experiencias. Junto a él estuvo Leonor Vargas Escudero, director financiera de la FEBF.

Formación, rigurosidad y disciplina fueron las normas que siempre hay que tener en cuenta a la hora de convertirse en un broker. Además, Santosjuanes no dudó en recomendar al público asistente que "nunca hay que pensar en ser más listo que el propio mercado porque al final éste te acaba barriendo". De ahí que recomendara siempre ser muy rigurosos a la hora de operar.

Este broker, que cuenta con el Máster Bursátil y Financiero que imparte desde hace casi dos décadas la FEBF, animó a los presentes a formarse, "algo fundamental en los tiempos que corren", por lo que recomendó también especializarse.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de trabajar con un intermediador financiero en vivo y en directo, aprendiendo a interpretar las pantallas, así como analizar las noticias y los hechos relevantes que afectan a la bolsa, entre otras cosas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad