X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La patronal bancaria pide estrecha colaboración entre Gobierno, Banco de España y entidades para abordar la capitalización

18/02/2011 La AEB subraya que los bancos han mostrado siempre su intención de no interferir en el proceso de diálogo entre las cajas y las autoridades

MADRID (EP). La Asociación Española de Banca (AEB) señala que "sería deseable" que el proceso de recapitalización del sector, que afecta principalmente a las cajas de ahorros, se lleve a cabo con "estrecha colaboración" entre el Gobierno, el Banco de España y las propias entidades, y defendió que los bancos ya cumplen o "están en perfectas condiciones de cumplir" con los nuevos criterios de capital.

La patronal señala que los bancos han ofrecido al Gobierno su colaboración activa para completar el proceso de reestructuración del sistema financiero español, e insiste en que toda iniciativa que implique avanzar en este proceso "cuenta y contará" con el respaldo del sector en su conjunto, explicó a Europa Press un portavoz de la asociación, quien recordó que aún no conoce el texto del decreto ley.

Respecto a la reestructuración de las cajas de ahorros, la AEB subraya que los bancos han mostrado siempre su intención de no interferir en el proceso de diálogo entre las cajas y las autoridades, ni tampoco en las decisiones que se adopten en el marco de su reestructuración.

La norma presentada este viernes en el Consejo de Ministros establece una exigencia de capital del 8% para las entidades, y del 10% para las que no cotizan, no cuentan con presencia de inversores en el 20% del capital y disponen de una excesiva dependencia de la financiación mayorista, de más del 20%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad