X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Atacan la web de la Generalitat y del PPCV por el cese de emisiones de TV3

18/02/2011 El Gobierno valenciano lo califica de "casi terrorista" y anuncia que "perseguirá" a los autores
MADRID/VALENCIA (EP). Usuarios de Internet están llevando a cabo ataques contra la web de la Generalitat valenciana y del PPCV como método de protesta por el cese de las emisiones de TV3 en la Comunitat Valenciana decidido por la entidad Acció Cultural del País Valencià (ACPV) después de haber sido multada reiteradamente.

La propia portavoz del Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, ha confirmado que el primero de estos 'ciberataques' se ha producido ya durante la mañana. "La única censura, el único ataque y la única actuación delictiva e ilegal ha sido el ataque casi terrorista a la página web de la Generalitat", que ha conseguido "bloquearla", ha lamentado.

La consellera ha hecho hincapié en que se trata de un "hecho delictivo" que "ha bloqueado la acción ordinaria y el funcionamiento normal" del Ejecutivo valenciano y, por este motivo, ha anunciado que se va a "perseguir" para identificar a los autores.

También los usuarios que participan en el tema de Twitter aseguran que han conseguido bloquear con éxito la página de la Generalitat. Al parecer, los técnicos encargados de la página han conseguido restituir los servicios y por ello se preparan nuevas acciones.

De hecho, a través de internet se ha convocado un ataque para esta tarde y en la web que organiza la acción se ponen a disposición de los usuarios las herramientas necesarias y un tutorial con los pasos a seguir para participar en la iniciativa. Así, se ha confirmado que el próximo ataque al sitio de la Generalitat se producirá a las 19.30 y se indica que los usuarios que quieran participar pueden descargar el conocido LOIC, una herramienta popularizada a raíz de los ataques a webs contrarias a WikiLeaks.

Los ataques se gestionan a través de una página web (http://pastehtml.com/view/1da4saf.html) y el tema de Twitter #OperacioValencia. En los dos sitios se han usado imágenes vinculadas a Anonymous y se están utilizando herramientas similares a las que se usaron en otras protestas de este colectivo.

Los responsables del portal web ponen al inicio de la página la siguiente frase como justificación de los ataques: "Los gobernantes de Valencia han quitado un canal de televisión legal (TV3). Esto es inaceptable". Las actividades de protesta se pueden seguir a través del tema en Twitter #operaciovalencia y la cuenta @operacio_tv3.

Las reacciones en la red por el cese de las emisiones del canal autonómico catalán no se limitan a estos ataques, ya que varias páginas web están hoy en negro dentro de la campaña 'Sense Senyal' (Sin señal)' para expresar su solidaridad con Acció Cultural.

LA "VERDADERA MOVIDA, EN INTERNET"

Al respecto, el presidente de la entidad, Eliseu Climent, ha comentado este viernes que "la movida realmente más impresionante es la que hay en este momento en internet con cantidad de páginas en negro". Además, ha afirmado que en Twiter este tema "es el primero del Estado y comienza a ser el primero de Europa porque no se entiende esta barbaridad en el siglo XXI". 

También en la red social se están convocando ya concentraciones "para la defensa de TV3" en el centro de la capital valenciana para el próximo lunes, según ha podido constatar Europa Press.

Las protestas se producen después de que ACPV decidiera anoche cerrar sus repetidores que emitían la señal de TV3 tras "las amenazas de multa del Gobierno valenciano". La entidad ya ha hecho un primer de 126.943 euros, debe hacer frente a otras dos sanciones que suman unos 670.000 euros y ha recibido un requerimiento que avisaba de que tendría que abonar unos 120.000 euros mensuales si proseguía las emisiones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad