X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La empresa propietaria de las cuatro bolsas españolas ganó 154,1 millones de euros en 2010

VALENCIAPLAZA.COM. 18/02/2011 Bolsas y Mercados Españoles (BME) obtuvo un beneficio neto de 154,1 millones de euros en 2010, cifra un 2,7% superior a la del ejercicio 2009

MADRID (EP). La compañía precisó que, eliminando el efecto de las partidas extraordinarias imputadas en ambos ejercicios, el resultado de 2010 habría crecido un 8,9%. Los ingresos alcanzaron 326,2 millones de euros, con un repunte del 3% sobre los de 2009, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 6,3%, hasta los 223,1 millones de euros.

BME ha detectado un fortalecimiento de la actividad emisora en renta variable debido al proceso de reestructuración del sector financiero, centrado principalmente en las cajas, y a los planes de privatización del sector público.

El ratio de eficiencia se situó en 31,6% y registra una mejora de 2,1 puntos respecto al obtenido en el mismo período del año anterior y de 20 puntos con la media del sector.

Asimismo, la rentabilidad sobre recursos propios (ROE) se situó en un 34,3%, con una mejora en 1,8 puntos el obtenido en el mismo período del año anterior y de 23 puntos respecto a la media del sector. El ratio de cobertura de la base de coste con ingresos no ligados a volúmenes alcanzó el 103% al finalizar el ejercicio.

Bolsas y Mercados Españoles también ha anunciado la intención de someter a la próxima junta general de accionistas la distribución de 31 millones de euros como dividendo extraordinario.

Por áreas de negocio, la unidad de renta variable presentó a cierre de 2010 unos ingresos de 138 millones de euros, con un aumento del 11,2% sobre los obtenidos en 2009. El Ebitda creció un 17,7% hasta 105,8 millones de euros.

En el año 2010. se negoció 1,04 billones de euros, un 15,6% más que en el mismo período del año anterior, y en términos de negociaciones el acumulado del año se incrementó en un 27,7% y supone un récord anual.

La unidad de Liquidación obtuvo un Ebitda de 61,3 millones de euros en el conjunto del año, lo que supone un aumento del 14,4% respecto al ejercicio anterior. Los ingresos aumentaron un 10,8% en el año.

En la unidad de 'Listing' los ingresos acumulados en el ejercicio fueron de 22,9 millones de euros. En el área de Información se mantuvo el incremento en la oferta de contenidos como resultado de la integración de nuevos instrumentos en los mercados de ETFs y en el MAB, así como en la plataforma de Renta Fija (Bonos de la Generalitat de Catalunya).

Asimismo, se mantuvo la progresión en la conexión de nuevos clientes y de aquellos con conexión directa a los servidores de información de BME. El Ebitda generado por la unidad ascendió en el acumulado a 24,7 millones de euros, un 5,8% menos.

En Derivados, los volúmenes en la línea de negocio de productos derivados en el conjunto del año se situaron en 70,2 millones de contratos que representan un nocional equivalente a 789.112 millones de euros.

En Renta Fija, alcanzó una cifra de negocio de 4 billones de euros, un 1,4% superior a la del año anterior, y los ingresos de explotación obtenidos en el año se situaron en 7,5 millones de euros (+12,6%).

Por último, en la unidad de IT y Consulting la provisión de los diversos servicios de consultoría, soluciones routing-trading y backoffice han generado unos ingresos acumulados en 2010 por importe de 14,4 millones de euros, con un descenso del 14,7% en relación a los ingresos de 2009.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad