X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Luna reitera ante el TSJCV que no encuentra el informe exhibido sobre 'Gürtel'

18/02/2011 El Partido Popular pedirá nuevas diligencias y lamenta que el portavoz socialista en Les Corts "siga enrocado en su postura de no revelar" quien le dio el texto
VALENCIA (EP). El portavoz del PSPV-PSOE en las Corts Valencianes, Ángel Luna, ha reiterado este viernes ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que no encuentra el informe bajo secreto de sumario del 'caso Gürtel' que exhibió en la tribuna de oradores del hemiciclo valenciano el 24 de marzo de 2010, y ha afirmado que, con su declaración de este viernes, da un "paso más en este calvario". El abogado que representa al PP, por su parte, ha señalado que el síndic socialista no ha revelado quién le facilitó el documento.

Luna se ha pronunciado de esta manera en declaraciones a los medios de comunicación tras prestar declaración en calidad de imputado ante el magistrado instructor del TSJCV, Juan Montero, que investiga la causa abierta a raíz de la exhibición de este documento en las Corts por parte de Luna, que en esta ocasión ha comparecido por un delito de encubrimiento.

El síndic ha llegado al Alto Tribunal sobre las 10.45 horas, y ha concluido su declaración sobre las 11.15 horas. El socialista dirigente ha remarcado que este viernes ha dado "un paso más en este calvario al que me quiere someter" el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "al que no le gusta que le pregunte por determinadas cosas, él que no contesta jamás".

No obstante, ha indicado en este sentido que seguirá con su labor "de poner de manifiesto a los ciudadanos valencianos que el dinero se está malutilizando como poco, y entregando a alguna trama corrupta, como mucho". "Mi trabajo como parlamentario no lo van a coartar con este tipo de actuaciones", ha indicado.

Además, afirmó que se encuentra en la misma posición que la del principio, ya que lo que le preocupa es el fondo de este asunto. "Y seguimos sin saber de boca de ningún responsable de la Generalitat valenciana cómo se utilizó el dinero de los valencianos para pagar determinados costes de la visita del Papa", ha criticado.

Al respecto, ha puntualizado que a él no le interesa el informe que sacó el 24 de marzo en las Corts, sino "uno que hay después, que dice que hay tres millones de euros que han desaparecido de la trama, de los que 500.000 presuntamente están en el bolsillo de Pedro García, que fue director general de RTVV".

Luna también ha indicado que no ha aportado al Alto Tribunal el informe que exhibió en las Corts, porque ya dijo anteriormente que no lo encuentra y no sabe dónde está. "Éste dejó de interesarme cuando tuve acceso al sumario", ha comentado.

En este sentido, subrayó que su abogado no pedirá nuevas diligencias, pero sí el letrado de la acusación, ya que "le interesa estirar este procedimiento todo lo que pueda, intentan sacar toda la rentabilidad política desde el primer momento, piden nuevas diligencias a ver hasta cuando pueden mantenerlo vivo, espero que no le quede demasiado a este procedimiento", ha dicho.

Sobre este aspecto, el letrado de la acusación particular, del PP, Jorge Carbó, ha corroborado a los medios de comunicación que pedirán la práctica de nuevas diligencias dentro de este procedimiento.

El abogado ha lamentado asimismo que Luna "siga enrocado en su postura de no revelar quién ha sido la fuente que le facilitó el informe, dando explicaciones que entendemos que son inverosímiles". "Este comportamiento entendemos que es incardinable en el supuesto del encubrimiento", ha dicho.

Antes de prestar declaración Ángel Luna, lo ha hecho, en calidad de testigo, un policía que ejerció de escolta del síndic socialista, quien, según Carbó, "ha dicho lo que sabíamos que iba a decir, nada nuevo", ha puntualizado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad