X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

RoboCop tendrá una estatua en Detroit gracias a Facebook y Twitter

18/02/2011 Mitad humano. Mitad maquina. Todo policía y ahora también... estatua. Robocop, el mítico personaje de la cinta que en 1987 dirigió Paul Verhoeven, tendrá su propa efigie en Detroit, su ciudad natal. Una escultura que han pagado sus propios seguidores a través de una campaña lanzada por las redes sociales

DETROIT (Reuters/EP). Los planes para realizar una estatua en honor a RoboCop siguen adelante luego de que un grupo de artistas y empresarios de Detroit recaudó más de 50.000 dólares vía Facebook y un sitio web. "Golpeó un punto débil del público. Es una idea entretenida y divertida construir la estatua de RoboCop", dijo Jeff Paffendorf, quien ayudó a dirigir el proyecto inspirado por una sugerencia enviada la semana pasada por Twitter al alcalde de Detroit, Dave Bing.

Bing respondió en su momento que no habían planes para construir una estatua de RoboCop, un comentario que corrió como la pólvora por internet y que generó mucho movimiento en las redes sociales con llamamientos para que reconsiderara la idea.

"Hay violencia en RoboCop, pero a lo largo de la película el propio RoboCop siempre trata de hacer lo correcto", explicó Paffendorf.

La alcaldía todavía no está convencida, pero una portavoz dijo que la ciudad estudia cómo integrar y mostrar el peculiar regalo que supondrá una estatua de RoboCop.

"Sabemos que hay muchas personas que se preocupan profundamente del tema y lo respetamos", dijo Karen Dumas de la oficina de Bing. "Pero todavía no estoy segura que RoboCop sea el mejor representante para la ciudad de Detroit", agregó.

Paffendorf dijo que la estatua de RoboCop podría estar ubicada en algún sitio del centro de la ciudad si es que la localidad lo aprueba. Tal vez la escultura del personaje podría estar cerca de la primera estatua en memoria del legendario boxeador Joe Louis.

Pero si Detroit no permite instalar a RoboCop en terrenos de la ciudad, un grupo ya ha anunciado que piensa exhibir la estatua, señaló. De hecho, Paffendorf ya ha anunciado que un escultor y un artista en metales ya han sido elegidos para llevar a cabo el trabajo. Con o sin la aprobación de las autoridades de Detroit, lo que parece seguro es que el guardián de la ciudad tendrá su homenaje.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad