X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bancaja vende su 5% en Enagás por 188 millones de euros

18/02/2011 El proceso de venta, a través de Deutsche Bank AG y mediante una colocación acelerada, se ha cerrado a un precio final de 15,8 euros por acción. El paquete de Bancaja en Enagás estaba compuesto por 11,936 millones de acciones

-Bancaja pone a la venta su participación del 5% en Enagás

VALENCIA/MADRID (EP). Bancaja ha cerrado la colocación en el mercado de su participación del 5% en Enagás por un importe total de 188,6 millones de euros, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El proceso de venta, a través de Deutsche Bank AG y mediante una colocación acelerada, se ha cerrado a un precio final de 15,8 euros por acción. El paquete del 5% de Bancaja en Enagás estaba compuesto por 11,936 millones de acciones.

Los títulos de Enagás, suspendidos por la CNMV al inicio de la jornada, han vuelto a cotizar con una caída cercana al 3%. A las 10.15 horas los títulos del gestor del sistema gasista caían un 2,84%, hasta los 15,75 euros.

El proceso de venta de la participación de Bancaja en Enagás se ha realizado entre inversores cualificados, tanto españoles como extranjeros.

Según la ley, ningún inversor podrá ostentar un porcentaje de participación en Enagás superior al 5% ni podrá ejercer derechos políticos por encima del 3%. Asimismo, se establece que las personas físicas o jurídicas que realicen actividades en el sector gasista y las que directa o indirectamente participen en el capital de éstas en más de un 5%, no podrán ejercer derechos políticos en la compañía por encima del 1%.

Bancaja lidera junto a Caja Madrid el Banco Financiero y de Ahorros (BFA), en el que también figuran Caja Insular de Canarias, Caja Laietana, Caja de Ávila, Caja Segovia y Caja Rioja.

La entidad entró en el capital de Enagás en 2002, al acudir a la oferta pública de venta (OPV) de la compañía. Además, Bancaja, a través de su holding de participadas Bancaja Inversiones, es accionista de Iberdrola y NH Hoteles, entre otras.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad