X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El valor de las salidas a bolsa en Europa alcanza 5.247 millones hasta marzo, según PwC

20/04/2010 Esta mejoría en las salidas a bolsa europeas se explica, en gran medida, por la recuperación de la bolsa londinense, que volvió a situarse en la primera posición
MADRID (VP/EP). Las salidas a bolsa en Europa alcanzaron un valor de 5.247 millones de euros en los tres primeros meses del año, dato que confirma su recuperación y se acerca a los niveles previos a la crisis, según un informe de PricewaterhouseCoopers (PwC).

En concreto, entre enero y marzo tuvieron lugar 77 OPVs, un 40% más que en el trimestre anterior, y casi un 400% más que en el mismo periodo del año anterior. Desde que en el primer trimestre de 2009 el sector tocara fondo con un valor de 35 millones, los parqués europeos han experimentado una tendencia alcista en el último año.

Esta mejoría en las salidas a bolsa europeas se explica, en gran medida, por la recuperación de la bolsa londinense, que volvió a situarse en la primera posición, tanto por número como por valor de sus operaciones.

La directora del grupo de mercados de capitales de PwC Cristina de Torres, explicó que se observa mucha actividad en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde las empresas están culminando con éxito el proceso de acceso. En este sentido, auguró "bastantes casos de éxito hasta el verano", siempre que la situación económica no empeore y vaya desapareciendo la incertidumbre en los mercados.

No obstante, el informe también señala que pese a la mejoría, el valor desciende un 11% respecto al trimestre anterior, ya que el valor medio de las operaciones, 72 millones, fue un 33% inferior al del último trimestre de 2009, en el que se produjo la salida de PGE Polska Grupa Energetyczna por 1.407 millones de euros. Sin embargo, el sector aprecia una clara recuperación si se compara la situación con el valor logrado en el mismo periodo del año anterior, en el que solamente se alcanzaron los 35 millones.


Las mayores operaciones del trimestre se produjeron en los mercados alemán y británico. El primero albergó la salida de Kabel Deutschland Holding AG (telecomunicaciones) por 660 millones y Brenntag AG (bienes y servicios industriales) por 650 millones.

El mercado inglés acogió la salida de African Barrick Gold Plc (minería) por 645 millones y Horizon Acquisition Co Plc (servicios financieros) por 457. Las cinco mayores salidas a bolsa representaron el 58% del total, mientras que en el trimestre anterior llegaron al 74%.

En España se produjeron dos nuevas salidas al MAB por valor de 15 millones de euros -Gowex y Medcomtech-, lo que supuso un incremento del 25% en comparación al trimestre anterior.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad