X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

En busca de capitalización: Bancaja pone a la venta su participación del 5 por ciento en Enagás

17/02/2011

La entidad cuenta con 11,936 millones de acciones, con un valor a precio de mercado de unos 193,49 millones de euros

-Banco Financiero y de Ahorros amplía su contrato para facilitar la salida a bolsa

MADRID (EP). Bancaja va a proceder a colocar en el mercado la totalidad de su participación del 5% en Enagás, tal como ha informado la entidad la tarde de este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El proceso de venta, a través de Deutsche Bank AG, se realizará entre inversores cualificados, tanto españoles como extranjeros a través del procedimiento de 'colocación acelerada'. En concreto, la participación del 5% de la entidad valenciana en Enagás, que corresponden a un total de 11,936 millones de acciones, tiene un valor a precio de mercado de unos 193,49 millones de euros.

Los títulos del gestor del sistema gasista cerraron hoy en Bolsa a un precio de 16,21 euros, con una subida del 1,31%. Según la ley, ningún inversor podrá ostentar un porcentaje de participación en Enagás superior al 5% ni podrá ejercer derechos políticos por encima del 3%.

Asimismo, se establece que las personas físicas o jurídicas que realicen actividades en el sector gasista y las que directa o indirectamente participen en el capital de éstas en más de un 5%, no podrán ejercer derechos políticos en la compañía por encima del 1%.

Bancaja lidera junto a Caja Madrid el Banco Financiero y de Ahorros (BFA), en el que también figuran Caja Insular de Canarias, Caja Laietana, Caja de Ávila, Caja Segovia y Caja Rioja.

La entidad entró en el capital de Enagás en 2002, al acudir a la oferta pública de venta (OPV) de la compañía. Además, Bancaja, a través de su holding de participadas Bancaja Inversiones, es accionista de Iberdrola y NH Hoteles, entre otras.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad