X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

José Manuel Vela: "“El Gobierno Central debe llevar a cabo reformas estructurales que mejoren las expectativas de crecimiento y generación de empleo”

18/02/2011

VALENCIA (VP). El secretario autonómico de Economía y Presupuestos, José Manuel Vela, señaló ayer que "es necesario llevar a cabo reformas estructurales en la economía española que mejoren las expectativas de crecimiento y generación de empleo y nos devuelvan la credibilidad en los mercados financieros internacionales". Vela ha realizó estas declaraciones durante la Ceremonia Anual de Acreditación de Economistas 2011 organizada por el Colegio de Economistas de Valencia.

Durante su intervención, el secretario autonómico de Economía y Presupuestos explicó que "las reformas deben ir orientadas a mejorar el nivel de productividad de España, un factor que se ha convertido en la principal causa por la que estamos sufriendo con mayor virulencia que otros países desarrollados los efectos de la crisis económica, que han llevado a España a un crecimiento muy bajo, a un elevado desempleo y a un fuerte aumento del déficit público".

En este sentido, señaló que "es necesario que el Gobierno Central, que es el único con competencias para llevar a cabo estas reformas, impulse un avance hacia una mayor flexibilidad laboral, una menor dependencia energética, un sistema educativo más eficaz, una política fiscal anticíclica, una política de innovación y desarrollo tecnológico expansiva y un reordenamiento del sector público".

"Desde el Consell y desde diversas organizaciones se viene reclamando desde hace tiempo estas medidas, que el Gobierno Central va a tener que terminar adoptando. De hecho, hoy algunos ya empiezan a considerar indispensables estas reformas que hace poco rechazaban de plano", indicó.

"NO SE ACTUÓ CON TEMPLE"

Según el secretario autonómico de Economía y Presupuestos, "no se actuó con objetividad, temple ni determinación; y el Gobierno Central lejos de mostrar una actitud responsable y de ganar credibilidad, dejó al país en una situación de incertidumbre".

"La situación requería más que nunca anticipación y rapidez en la toma de decisiones para evitar que los efectos negativos de la crisis se agravaran. Pero no se hizo, y hoy España se encuentra todavía sumida en una crisis económica, cuando el resto de nuestros vecinos europeos ya están saliendo de ella", dijo.

Para Vela, "el Gobierno Central ha dejado pasar demasiado tiempo, ha evitado llamar a las cosas por su nombre y ha preferido mirar para otro lado con la esperanza de que la situación mejorase, sin ejercer la responsabilidad que conlleva gobernar; y ahora estamos viviendo las consecuencias de esa actitud".

Comparte esta noticia

1 comentario

Enrique escribió
18/02/2011 08:58

¡¡¡Ya lo ha pagado el Gobierno Central!!!. ¡¡¡La Generalitat no tiene culpa de nada en el tratamiento de la crisis!!!. Lo de siempre

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad