X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Comunicado de la empresa: "Nueva Rumasa toma medidas para proteger los intereses de empleados e inversores y garantiza el futuro de sus compañías"

17/02/2011

MADRID. La firma ha emitido el siguiente comunicado tras la presentación en el juzgado del concurso de acreedores para diez de sus sociedades:

"Con el objetivo de proteger los intereses de sus empleados, inversores y el futuro de sus compañías, Nueva Rumasa, ha tomado la decisión de acoger a alguna de sus empresas al procedimiento especial del art. 5.3. de la Ley.

Con esta medida la compañía pretende conseguir el clima de tranquilidad y calma imprescindible para normalizar la situación.

En este período que comienza nos dedicaremos, como siempre, a trabajar y garantizar la viabilidad de las compañías, los puestos de trabajo y las inversiones de las personas que nos han otorgado su confianza. A partir de ahora el Grupo, abre un tiempo destinado a la firma de un acuerdo y acometerá una importante reestructuración que garantizará su viabilidad futura y el cumplimiento de la totalidad de sus compromisos.

Durante estos años de crisis, hemos mantenido la totalidad de las compañías, puestos de trabajo y se han cumplido escrupulosamente los compromisos adquiridos. Ello, a pesar de que hemos sufrido los mismos problemas que otras empresas que actúan en nuestros sectores productivos: subida de materias primas, caída de ventas, reducción de márgenes y pérdida de financiación bancaria.

A pesar de los esfuerzos realizados, la situación de Nueva Rumasa se ve agravada ahora por la exagerada y constante presencia en los medios de comunicación, de noticias, no coincidentes con la realidad, que han provocado un clima general de preocupación y alarma, claramente perjudicial para las compañías del Grupo. Es por ello, que nos vemos obligados a solicitar esta medida de protección judicial que nos permita continuar trabajando en calma y continuar cumpliendo con todos nuestros compromisos.

No obstante lo anterior, estamos seguros de que la situación actual es reversible y podrá ser modificada en breve mediante la adopción de las medidas planteadas y el Plan Estratégico aprobado para cada compañía. Por ello, queremos dejar clara, nuestra confianza en el futuro y nuestra voluntad de continuar trabajando para superar cuanto antes esta situación pasajera y puntual, solicitando la colaboración de todos para el mantenimiento de la calma y el sosiego imprescindibles para alcanzar los objetivos indicados.

Mediante esta nota queremos reconocer y agradecer la confianza depositada en nosotros por tantos inversores, empleados, proveedores, consumidores, y en general, tantas personas, que nos manifiestan a diario su adhesión y nos transmiten fuerza para continuar adelante. Todos ellos pueden estar seguros de que no les defraudaremos, de que seguimos trabajando y cumpliremos todos nuestros compromisos.
Por último, aprovechar esta rueda de prensa para pediros a todos los medios vuestra colaboración durante este periodo de tiempo que nos permita trabajar con la máxima tranquilidad posible en esta circunstancia".

Comparte esta noticia

1 comentario

Jose Manuel Diaz Martinez escribió
18/02/2011 00:13

Siempre estuvo al lado de sus obreros cumpliendo con todos los derechos de ellos. Sueldo ,seguridad social, pero a los grandes no les importa eso Dios le dé fuerzas, él no abandona, saludos

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad