X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Jorge Vela: "Para alcanzar la recuperación es esencial recobrar la confianza en la economía y en nuestro potencial de crecimiento"

17/02/2011 El director general del IVF y presidente de Forinvest presentó la ponencia impartida por Luis de Guindos
VALENCIA (VP). El director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y presidente de Forinvest, Jorge Vela, ha manifestado hoy que "para alcanzar la recuperación es esencial recobrar la confianza en la economía y en nuestro potencial de crecimiento".

Jorge Vela ha realizado estas declaraciones durante la presentación de la ponencia "Perspectivas de la Economía Internacional y Española", que ha sido impartida hoy en el marco de Forinvest por Luis de Guindos, director del Centro del Sector Financiero de Pricewaterhouse Coopers e Instituto de Empresa Business School.

En su intervención Jorge Vela ha resaltado la figura de de Guindos, del que ha destacado su importante y dilatada trayectoria profesional tanto en el sector público como en el privado.

Como ha destacado el director general del Instituto Valenciano de Finanzas, "la actual coyuntura económica requiere reformas que mejoren la productividad de la economía española, cuyos efectos han acabado generando una creciente brecha en la convergencia real con nuestros vecinos europeos tras la crisis financiera internacional."

"La recuperación requiere de decisiones difíciles, que serán efectivas si están basadas en la objetividad, la anticipación, la previsibilidad, la determinación, la credibilidad y la responsabilidad", ha añadido Jorge Vela.

En este sentido, el director general ha destacado que "hoy algunos consideran fundamentales determinados cambios estructurales que hace muy poco rechazaban de plano, y ahora utilizan argumentos que otros les dimos para llevarlos a cabo".

"Antes estos argumentos no eran válidos, y ahora sí lo son, solo que el precio de tardar tanto en cambiarlos ha sido alto, muy alto.", ha afirmado Vela.

Por último, Vela ha recordado la importancia de la celebración de Forinvest porque no sólo se ha convertido en el foro de encuentro entre profesionales del sector financiero, familias y empresas más prestigiosas de España, "sino también porque sirve de plataforma de debate y fuente de ideas que resultan clave en un escenario económico como el actual."

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad