X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El fundador de Eulen ve una "trampa" en la oferta de sus hijos de volver al consejo de Vega Sicilia

18/02/2011 Cree que con la "apariencia de una tentativa de reconciliación" tratan de "lavar su mala imagen"

MADRID (EP). El fundador de Eulen, David Álvarez, ha rechazado este jueves la "propuesta trampa" de sus cinco hijos 'díscolos' para que se vuelva a incorporar al consejo de administración de El Enebro, la sociedad patrimonial de la familia que tiene, entre otros activos, Bodegas Vega Sicilia.

El empresario "no piensa aceptar" esta oferta de retornar al consejo "privado de la condición de presidente de este órgano y de las facultades ejecutivas de que disponía antes de su destitución" en enero de 2010 en una junta en la que también cesaron como consejeros sus hijos María José y Jesús David, que le apoyan.

Según informaron en un comunicado los tres consejeros cesados, "la pretendida oferta de paz que se quiere ahora vender no se corresponde en absoluto con la posición que los cinco hijos rebeldes persisten en mantener de negar a su padre el derecho de usufructo y los derechos de voto sobre la mitad de las acciones de la compañía".

Estos derechos, según sostienen, fueron atribuidos a David Álvarez por sus siete hijos en escritura pública otorgada en Bilbao en el año 1987 y ratificados en el año 2006 en el protocolo familiar.

En la actualidad, la reclamación del presidente de Eulen de estos derechos de usufructo en El Enebro frente a sus hijos 'díscolos' se halla pendiente de resolución ante un juzgado de Madrid.

Además, destacaron que en la junta de accionistas celebrada el miércoles los cinco hijos que controlan el consejo aprobaron incorporar al órgano como consejero-secretario al abogado Fernando Rodríguez Arias, que "es precisamente quien defiende, en juicio y fuera de él, la posición de los díscolos frente a David Álvarez, Jesús David y María José".

"Resulta sorprendente que habiendo decidido el pasado 27 de enero repetir la destitución de su padre y hermanos acordada el 18 de enero de 2010, los hijos disidentes decidan ahora, tres semanas después, en llamativa contradicción, designarles miembros del consejo de administración", remarcaron.

"PROBABLE SENTENCIA FAVORABLE".

En su opinión, a través de una "larga y complicada trama" los cinco hijos que controlan El Enebro plantean un "artificial montaje que, con la apariencia de una tentativa de reconciliación a fin de lavar su mala imagen, tratan de evitar los efectos de una más que probable sentencia favorable a David Álvarez".

Con una sentencia a su favor, podrían quedar anulados todos los actos realizados en El Enebro desde enero de 2010, "con el efecto, también, de que David Álvarez y su hija María José sean restituidos como consejeros delegados y presidente y vicepresidenta.

Comparte esta noticia

1 comentario

Angel escribió
18/02/2011 08:34

Enhorabuena, caballero, por la educación que ha dado a sus hijos. De tal palo, tal astilla.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad