X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

MSC elige Valencia para concentrar la actividad de sus sedes en España a través de una única sociedad

17/02/2011 La compañía Mediterranean Shiping Company España (MSC), la segunda mayor naviera del mundo y uno de los grupos líderes en transporte marítimo del planeta, ha elegido la ciudad de Valencia para concentrar en su puerto y a través de una única sociedad, la actividad de las ocho sedes que tiene en España

VALENCIA (EP).  Con esta decisión, la empresa pretende "ofrecer un mejor servicio que ayude a afrontar los retos económicos de la globalización y un mercado cambiante". Así lo ha explicado el presidente del Consejo de Administración de la nueva sociedad MSC España, Alberto Hurtado, durante la presentación de esta entidad, un acto que ha tenido lugar en el auditorio de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y que han presidido la alcaldesa de esta ciudad, Rita Barberá, y el presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

Este último ha destacado la posición de "centralidad" de la Comunitat. En este sentido, el jefe del Consell ha aseverado que la red de puertos existente en España permite a este país y a Valencia, por la relevancia de su estación marítima, "no pensar en periferia sino en centralidad" porque "las cosas pasan aquí y por aquí". Ha considerado que esto "siempre crece riqueza" y ha apuntado la necesidad de mirar al mercado para prosperar y asegurar el bienestar.

A esta cita han acudido clientes de MSC y representantes de las principales empresas de distribución españolas, así como responsables de la naviera; el presidente de la APV, Rafael Aznar, y el conseller Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla. El grupo opera en la actualidad en 335 puestos por medio de 200 rutas semanales directas y combinadas y está presente en 145 países de los cinco continentes con 421 oficinas.

Mediterranean Shiping Company, con sede central en Ginebra (Suiza), se fundó en 1970 y en 1982 el grupo comenzó a operar en España a través de Valencia y Barcelona. Posteriormente, desde estas dos ciudades se extendió hasta las Islas Canarias, Bilbao, Madrid, Cádiz y Vigo para tener presencia "en los puertos comerciales más importantes del país", ha precisado Hurtado.

Ha agregado que la creación de la nueva sociedad que se asienta en Valencia, que es efectiva desde el pasado 1 de enero, "nace como resultado de la fusión de las distintas agencias de la compañía que operaban en este país". Ha dicho que esta nueva entidad "canalizará" la actividad de estas oficinas y ha asegurado a sus clientes que "no va producirse cambio en las personas con las que trataban" por lo que "las relaciones comerciales serán como hasta ahora".

Alberto Hurtado ha comentado que la decisión de "modificar la estructura societaria" y "concentrar en una sola toda la actividad del país" ha sido la de "racionalizar" para "evitar duplicar costes, mejorar el servicio a los clientes y la relación con los proveedores, impulsando al mismo tiempo la marca". Ha apuntado que se persigue "una estructura racional que permita seguir ofreciendo un servicio ágil, eficiente y personalizado".

En este sentido, Francisco Lorente, socio fundador y director de MSC Valencia y vicepresidente del Consejo de la firma en España ha destacado el carácter "familiar" de esta empresa privada a pesar de su dimensión internacional y ha indicado que aunque tiene "un intenso camino recorrido hasta ahora, aún le quedan trechos largos" que acometer. Asimismo, ha subrayado que los clientes "obligan a superar y estar a la altura de las exigencias" y ha resaltado la "importancia" de Valencia en el seno de MSC.

Por su lado, el presidente de este grupo, Diego Aponte, ha agradecido el respaldo ofrecido a su compañía por Camps, Barberá y Rafael Aznar, así como los apoyos recibidos en España en los últimos 40 años. Ha valorado la "importante presencia" en Valencia de esta firma y que "en su momento la APV tuviera la visión, la determinación y la confianza de creer en MSC".

Aponte ha coincidido con los otros responsables de esta empresa en afirmar que la nueva reorganización hecha en España y con sede en Valencia ayudará a ser "más eficaces" en beneficio "del mercado y de los clientes".

"APUESTA POR LIDERAR"

El presidente de la Generalitat, por otra parte, ha considerado que con la presentación de la sede de MSC en Valencia el de hoy es "un día muy especial" para quienes "llevan muchos años soñando un país y una comunidad mejor". Ha valorado la apuesta hecha para ampliar el puerto de Valencia y las inversiones públicas y privadas destinadas a él hasta "conseguir tener un puerto principal" y que esta ciudad esté "en uno de los cruces de caminos de todo el planeta".

Francisco Camps ha agradecido la decisión de Aponte de elegir Valencia para ubicar una de sus sedes y ha estimado que esta nueva oficina supone "una apuesta por liderar". Ha agregado que en este objetivo y ante la actual situación económica "el discurso debe volverse con toda la intensidad hacia el mercado" para "ser emergentes" y "competitivos" y seguir asegurando el bienestar.

La alcaldesa de Valencia ha opinado que la elección de MSC para centralizar sus instalaciones españolas en esta ciudad, lo que ha calificado de "completo acierto", "repercute positivamente en la competitividad de las empresas valencianas, en la reducción de costes, en la atracción de nuevas inversiones o en la demanda de nuevos servicios auxiliares de logística".

Rita Barberá ha afirmado que esto conlleva "nuevas posibilidades" para este territorio que se unen a las aportadas con la reciente llegada del AVE. "El aval de MSC a Valencia, la firme apuesta por su consolidación como naviera dentro de nuestro puerto, nos proporciona un nuevo estímulo para seguir mejorando, para ser cada vez más competitivos".

Comparte esta noticia

1 comentario

18/02/2011 08:50

Buenos dias: haber conseguido que la naviera especializadas en viajes de recreo opte por Valencia es una gran noticia esto, conjuntamente con el AVE darán el impulso a la ciudad solo hace falta estar a la altura del volumen de turista que pueden llegar.- Y un apunte más es un absurdo que, un grupo de golfistas no pueda llevar en el AVE sus palos de golf ¿y que hacemos si alguno quiere practicar la pesca y trae sus cosas para tal fin? el AVE debe resolver estas pequeñas cosas para que el flujo de gente comience a llegar los fines de semana.- ¡Cuantas ciudades del Sur hubiesen deseado tener MSC en su puerto¡ muchos.- Alejandro Pillado Valencia 2011

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad