X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

'Marketing emotions' y nuevas tendencias online

18/02/2011 Las nuevas tendencias de la comunicación corporativa marcarán el programa de la IV Cumbre Empresa Marca Comunicación, organizada por la Asociación de Agencias de Publicidad de la Comunitat (AAPCV), el próximo 11 de marzo en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón
VALENCIA. Estas nuevas tendencias están materializándose en una mayor relevancia de las acciones online y una comunicación en la que prima despertar emociones en el usuario o consumidor hacia las marcas, establecer relaciones que van más allá del consumo del producto o servicio y de la comunicación unidireccional. Se trata de que las marcas interactúen, hablen, contesten, se relacionen con sus potenciales clientes, por medio de diferentes herramientas, una oportunidad que ofrecen los medios digitales y que las empresas no deberían desaprovechar.


Para ello, el programa está formado por profesionales de primer nivel nacional e internacional que nos trasladarán sus experiencias personales en este sentido: Joaquín Zulategui, fundador de las tiendas Neck&Neck; Alonso Alarcón, Team Lead B2B of Europe e Ignacio Ochoa, director manager online de ventas y operaciones de Google; Carlos Hernández de Miguel, director de comunicación de Grupo Paradores; Miguel Ángel Velázquez, fundador del centro de Investigación en Valores Sociales y Empresariales de la Fundación Leche Pascual; Kelly O'Keefe, managing director de VCU Brandcenter y Fundador de O'Keefe Brands; Joaquín Ayuso, cofundador de Tuenti y fundador de Glass, y Mauricio Prieto, cofundador, miembro del consejo de administración y jefe de la oficina de marketing de eDreams.

Experiencias, nuevas tendencias y branding

Joaquín Zulategui, fundador de las tiendas Neck&Neck se centrará en las claves para construir una marca internacional de éxito, para ello, qué mejor que su experiencia, una marca de ropa infantil nacida en Marbella que exportan por medio de su tienda online y sus más de 200 tiendas en 10 países.

Google tendrá presencia por medio de Alonso Alarcón e Ignacio Ochoa. Alonso e Ignacio compartirán con los asistentes las nuevas tendencias de comunicación en la red, la mayoría de ellas propiedad de la propia Google, que ha ido dando vida a diferentes herramientas para gestionar la comunicación online.

Carlos Hernández de Miguel centrará su aportación en la experiencia que una marca con un producto tan tradicional como Paradores ha llevado a cabo para modernizar su imagen apoyándose en diferentes herramientas, entre ellas, los social media.

El marketing emocional vendrá de la mano de Miguel Ángel Velázquez quien hará partícipe a los asistentes de la importancia de gestionar las emociones para que reinviertan en los resultados empresariales, lo hará por medio de una conferencia y de un coaching colectivo en el que los asistentes serán partícipes de esa gestión emocional.

El campo del branding más puro lo abordará Kelly O'Keefe, un respetado innovador en la industria del marketing, conocido escritor, conferenciante en el campo del branding y consultor de grandes marcas como Apple. Con él descubriremos qué nos depara el futuro y cómo debemos prepararnos a nivel corporativo.

Dos emprendedores cerrarán la jornada, en un encuentro cara a cara de dos modelos de negocio exitosos e innovadores. Por un lado, Joaquín Ayuso se centrará en proyectos exitosos 2.0; mientras que Mauricio Prieto, se ocupará del éxito en ecommerce.

La jornada se completará con la presentación, por parte de la AAPCV, de la iniciativa "La publicidad se moja", un proyecto que busca demostrar cómo con buenos profesionales y buenos medios la publicidad funciona.

El evento cuenta con el apoyo de la Generalitat a través de un convenio específico para la organización de eventos que contribuyan al fomento del sector de la publicidad y la comunicación en la Comunitat Valenciana. La Generalitat reconoce la importancia de este sector como generador de talento, creatividad y desarrollo de nuestra vertiente cultural, vanguardista, industrial y de fomento de empleo. La cumbre cuenta además con el patrocinio de Grupo Intur y Renfe, marcas que apoyan la iniciativa y apuestan por estas nuevas tendencias.

El encuentro, abierto a todos los empresarios y a los profesionales del sector, es gratuito, para inscribirse es imprescindible rellenar el formulario online en la web del evento www.cumbreempresa.com.

Comparte esta noticia

2 comentarios

MARISA escribió
20/06/2011 21:32

En este post se relata una nueva oportunidad para haver marketing emocional desde el punto de vista tecnológico: http://datacare.wordpress.com/2011/04/30/brain-activity-analysis/

11/03/2011 15:00

Me estan gustando mucho las ponecncias de la cumbre. gracias.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad