X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El BBVA crea un consejo asesor regional en la Comunidad Valenciana para mejorar su estrategia autonómica

17/02/2011 Forman parte de él, entre otros, Rafael Aznar, José V. Morata, Juan Luis Durich y Pablo Serratosa. Al frente esta Gabriel Escarrer, vicepresidente del Grupo Sol Meliá

VALENCIA (VP). BBVA constituyó ayer el Consejo Asesor Regional de su Territorial Este -que integra las comunidades Valenciana, Murcia y Baleares- con el objetivo de seguir acercando su estrategia de negocio a la realidad económico-social de estas comunidades autónomas. Al acto asistió el consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, quien destacó que esta iniciativa surge por el interés del Banco de estar más próximo al terreno y entender mejor las necesidades de sus clientes.

Los consejos asesores que BBVA está constituyendo por toda España forman un foro de debate sobre aspectos relevantes de la actualidad regional y están integrados por personalidades destacadas de la sociedad, entre las que se encuentran empresarios, profesionales y miembros de la comunidad académica, de alto prestigio y reconocimiento.

El Consejo Asesor Regional de BBVA en la Territorial Este nace, según fuentes de la entidad, con el objetivo de "ser un referente" a la hora de acercarse a la realidad económico-social de las tres comunidades autónomas que integran esta territorial –Valencia, Murcia y Baleares-, así como para aproximar la estrategia de negocio del Banco a su tejido empresarial y social.

A la reunión de constitución del Consejo celebrada en Valencia asistió Ángel Cano, consejero delegado de BBVA, quien destacó que BBVA, como grupo global de servicios financieros, tiene "la necesidad de adaptar el negocio a las realidades locales", por lo que la entidad apuesta por el acercamiento a cada territorio. “Y con esto me refiero –subrayó- a que queremos estar más pegados al terreno o entender mejor las necesidades de nuestros clientes. Queremos atenderles mejor y acompañarles en su crecimiento”.

Los Consejos Asesores Regionales de BBVA constituyen un foro de consulta, asesoramiento y debate sobre los aspectos relevantes de la actualidad de BBVA en los territorios que integra. Está formado por personalidades destacadas de la sociedad, entre las que se encuentran empresarios, profesionales y miembros de la comunidad docente, de alto prestigio y reconocimiento.

En el caso de la Territorial Este y por orden alfabético, el Consejo está integrado por:

-Rafael Aznar, presidente de la  AUTORIDAD PORTUARIA DE VALENCIA

-Juan Antonio Baigorri, director gerente de ESMALGLASS

-Simón Pedro Barceló, copresidente de BARCELÓ GRUPO

-Juan Luís Durich, director general de CONSUM

-Gabriel Escarrer Jaume, vicepresidente y consejero delegado de GRUPO SOL MELIÁ

-Jesús Esteve, presidente de GRUPO DOMUS

-Félix Faura, rector magnífico de la UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA

-Miguel Fluxá, vicepresidente de GRUPO CAMPER

-Sabina Fluxá, vicepresidente de GRUPO IBEROSTAR

-Tomás Fuertes, presidente de GRUPO EL POZO

-Rafael Martínez, presidente de CHM OBRAS E INFRAESTRUCTURAS

-Abel Matutes Prats, vicepresidente de GRUPO DE EMPRESAS MATUTES

-Abel Matutes Tur, presidente de GRUPO SIRENIS

-José Vicente Morata, presidente de la CÁMARA DE COMERCIO DE VALENCIA

-José Ramón Naranjo, vicepresidente regional Iberia de HERO ESPAÑA

-Pablo Piñero, presidente de GRUPO PIÑERO

-Carmen Riu, consejera delegada de GRUPO RIU

-Pablo Serratosa, presidente de GRUPO ZRISER.

Como presidente del Consejo fue designado Gabriel Escarrer Jaume, vicepresidente y consejero delegado del Grupo Sol Meliá. Por parte de BBVA, participarán como consejeros Javier Pérez Cardete, director de la Dirección Territorial Este, y Fernando Alonso, director regional de Banca de Empresas y Corporaciones (BEC) de esta dirección territorial de BBVA, quien ejercerá de secretario del mismo.

Con la creación de este Consejo Asesor, el Grupo BBVA traslada a España el modelo que ya está desarrollando en México a través de BBVA Bancomer, así como otras experiencias similares adquiridas en España. BBVA ha extendido este modelo al resto de su organización territorial en España con la creación, en los últimos meses, de sendos Consejos Asesores en Andalucía y Extremadura, en Cataluña, en la Dirección Territorial Noroeste, en la Dirección Territorial Norte y, ahora, en la Territorial Este.
 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad