X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los universitarios acuden al foro buscando las clases magistrales y salen con la lección aprendida

ESTHER G. CORONADO / Foto: E. Mañez. 17/02/2011

VALENCIA (VP). Forinvest nació con ánimo de ser un foro o un punto de encuentro entre todos los agentes económicos. Desde empresarios, directores generales, directores financieros, mediadores de seguros, profesionales del sector financiero y tecnológico hasta inversores, accionistas, emprendedores, ahorradores y estudiantes se dan cita por tres días en Feria Valencia con distintos objetivos.

Y precisamente el último grupo de ellos, el sector de jóvenes y demandantes de empleo, ha sido uno de los que más han proliferado en la presente edición. Si por la mañana del miércoles, un enjambre de estudiantes de Florida Universitaria llenaba las salas donde se impartían las ponencias, por la tarde fue el turno de los alumnos de Administración y Dirección de Empresas de la Universitat Jaume I.

El ámbito de las Finanzas Personales fue el elegido por los pupilos de la UJI. La charla de Roberto Moro, ‘Tiburones vs. Pezqueñines: conoce cómo se opera en los mercados' despertó la curiosidad de los futuros empresarios. "Ha sido muy interesante. Moro es un analista técnico y hemos tomado buenos apuntes sobre la situación que están viviendo los mercados, para después poder aplicarlos a las clases", cuenta Sergio, que asegura que ha sido productiva la jornada.

Su compañera Julia, la única chica, confiesa que no sólo les habían recomendado acudir al foro; además, les puntuaba con dos créditos y no podían desaprovecharse. Sea por interés o por vocación, lo cierto es que los chicos que acuden a Forinvest no salen sin alguna lección aprendida: "se ha hablado sobre unos buenos pasos a seguir mediante un buen broker, y no fiarse de los productos emergentes que suben rápidamente. Mejor es saber a donde ir y con experiencia, sin volverse loco por el dinero rápido", resume David.

También opinan sobre el papel de Valencia como plaza financiera. Para Juan Luís, "desde la Comunitat Valenciana se está promocionando las infraestructuras y grandes eventos deportivos, que atraen gente dinero, que es lo que importa, y el ambiente de empresarios con alto poder adquisitivo que se ve en Forinvest es muestra de que esas acciones funcionan". Y aunque no todos los compañeros comparten criterio, todos coinciden en la conclusión que se llevan a casa: "No es momento de vender, es tiempo de mantenerse y esperar".

 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad