X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La competitividad: un problema crucial de la economía europea

17/02/2011 Javier Andrés, catedrático de Fundamentos del Análisis Económico de la UV, expuso su visión sobre la misma

VALENCIA (VP). 'La Europa de las dos velocidades, reforma para la competitividad y la sostenibilidad'. Bajó este título se celebró ayer en Forinvest un almuerzo de trabajo, que estuvo presentado por Trinidad Casasús, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Valencia.

La competitividad de los países de la Eurozona fue el eje central de dicho almuerzo, cuyo ponente fue Javier Andrés, catedrático de Fundamentos del Análisis Económico de la Universidad de Valencia. Andrés se refirió al tema de la competitividad como el problema crucial de la economía europea.

"Hay países que en el marco europeo han crecido más en términos competitivos como Alemania o Francia. Pero otros países como Grecia o España que registran una pérdida de competitividad". Y es que, y tal y como señaló, "todo el mundo ha aceptado la idea de la consolidación fiscal pero ha costado mucho en ciertos países homogeneizar las costes laborales unitarios".

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad