X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El SEPLA dice que la nueva Ley de Seguridad Aérea es una oportunidad perdida

17/02/2011

MADRID. El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) considera que la nueva Ley de Seguridad Aérea aprobada ayer por el Congreso de los Diputados supone una oportunidad perdida y un "varapalo" para la seguridad aérea.

En un comunicado, el SEPLA destaca que hay dos aspectos que fueron eliminados de las enmiendas presentadas por el Senado, que para el sindicato de pilotos eran fundamentales.

Se trata de la protección de las conversaciones de la cabina con la torre de control y la garantía de independencia y autoridad del comandante en la toma de decisiones operacionales.

Este sindicato lamenta la ocasión desperdiciada para mejorar la seguridad aérea, "al haber tirado por la borda unas enmiendas clave para el ejercicio de las operaciones aéreas".

A su juicio, la confidencialidad de los datos obtenidos por las conversaciones registradas entre el piloto y la torre de control es vital para garantizar un adecuado uso de las mismas, que deben servir para su análisis técnico a la hora de determinar medidas preventivas de cualquier amenaza para la seguridad.

Por su parte, la independencia del comandante a la hora de tomar decisiones operacionales de los vuelos es uno de los pilares básicos sobre los que se sustenta la seguridad aérea.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad