X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El presidente de Pocoyó pone como garantía de un préstamo el 22,45% de la productora de dibujos animados Zinkia

17/02/2011 Jomaca 98 ha suscrito la escritura pública de pignoración de 5,49 millones de acciones, el 22,45% del capital de la productora, a favor de una entidad

MADRID (EP). El presidente de la productora de dibujos animados Zinkia, José María Castillejo, ha puesto como garantía de un préstamo el 22,45% de la compañía a través de la sociedad Jomaca 98, primer accionista de la productora y controlada en un 80% por el ejecutivo, informó este miércoles la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Jomaca 98 ha suscrito la escritura pública de pignoración de un total de 5,49 millones de acciones, representativas del 22,45% del capital de la productora a favor de una entidad, en garantía de un préstamo.

En el primer semestre del ejercicio 2010, Zinkia registró unas pérdidas de 1,33 millones de euros, lo que representa un incremento del 77% respecto al resultado negativo en 756.207 euros de los seis primeros meses de 2009, mientras que la cifra de negocios descendió un 11%, hasta 1,39 millones de euros, por la alta estacionalidad del negocio y por la fecha de formalización de contratos con sus licenciatarios.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad