X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Francisco Camps devuelve la pelota a Alarte enviándole un texto sobre empleo y austeridad en la Administración

VALENCIAPLAZA.COM. 17/02/2011 Después de tres reuniones entre los responsables de gabinete de ambos partidos, el Consell envía a los socialistas iniciativas sobre empleo, economía, empresa, cohesión social, infraestructuras y relaciones el Estado

VALENCIA (VP). Después de tres reuniones entre los responsables de gabinete de ambos partidos, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, devolvió ayer la pelota en forma de documento a los socialistas valencianos con 69 puntos basados, principalmente, en el empleo y en una apuesta por incidir en la reducción de gastos corrientes y en optimizar el patrimonio de la Generalitat

La propuesta efectuada por el jefe del Consell al PSPV, plasmada en un documento dividido en seis áreas, se centra en competitividad, empleo y austeridad en la Administración. En este texto económico trasladado al PSPV, Camps incide en proseguir con las acciones puestas en marcha para conseguir una Administración pública más "austera, ágil y eficiente".

Así, apuesta por reducir los gastos corrientes; las transferencias corrientes y de capital con criterios de economía, eficacia y eficiencia; reducir los consumos energéticos y optimizar el patrimonio de la Generalitat. Su propuesta también incide en la necesidad de trabajar para aumentar la competitividad, la productividad, la innovación y la internacionalización de los sectores productivos.

Además, apuesta por el diálogo, la concertación social y los consensos mayoritarios para que la Comunitat Valenciana cree empleo y salga la primera y cuanto antes de la crisis. También aboga por fortalecer la cohesión social e impulsar una educación y formación de calidad orientada al empleo.

Los socialistas reflexionan

De esta manera, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, lanza el guante al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, quien había expresado su deseo de consenso sobre materias fundamentales para el desarrollo de la Comunitat Valenciana. La cúpula del PSPV recibió el documento en la tarde de ayer y declinó hacer valoraciones hasta estudiarlo con detenimiento y tomar una determinación. No obstante, la primera apreciación de los socialistas apunta a que le documento es algo "genérico".

Esta es la gran duda para los socialistas ahora. En reuniones previas las posturas parecían acercarse en determinados temas e incluso la comitiva socialista llegó a señalar que Presidencia "plagiaba" medidas que habían propuesto los socialistas en el pasado. El PSPV reflexiona si aceptar el ofrecimiento de Camps, dar imagen de consenso y llegar a una reunión con el presidente Francisco Camps. Escenificar un encuentro y ofrecer una fotografía de menor confrontación que con la estrategia centrada en el caso Gürtel.

Las fuentes consultadas por este diario creen que no habrá reunión finalmente debido a que el documento enviado por Camps mezclará medidas "razonables" con el argumentario "típico" del PPCV, por lo que será complicado encontrar puntos de encuentro para escenificar un acuerdo y el documento de Camps sería interpretado como un 'brindis al sol'.

Por otro lado, el presidente de la Generalitat explicó ayer que él, "de manera gustosa y responsable", ha llevado "la tarea de ir preparando el documento que corresponde proponer al gobierno de la Generalitat" desde que se puso en marcha esta iniciativa, tras las pasadas Navidades.

Camps puntualizó que sería "bueno" que los partidos políticos fueran capaces de hallar "lugares de encuentro para corresponsabilizarse en la tarea de gobernar al servicio de sus conciudadanos".

En esta línea, señaló que su propósito es encontrar un acuerdo "fundamental" con cualquier agente social o político de la Comunitat. Asimismo, puso de manifiesto que el Consell que preside es el gobierno autonómico "que más ha pactado y con más agentes" durante los últimos años.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad