X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

José Marí (PP): "La multa que exige la Fiscalía condena a Camps al hambre"

16/02/2011 A juicio del diputado, la petición de sanción es "elevadísima y disparatada" y que, además, suma "el doble de los ingresos netos diarios" del president
VALENCIA (EP). El diputado del PP en las Corts Valencianes José Marí Olano ha asegurado que la multa diaria de 250 euros durante cinco meses y 15 días que Fiscalía Anticorrupción ha solicitado para el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, por la 'causa de los trajes', "le condena al hambre". En su opinión, es "elevadísima" y un "disparate".

Marí Olano, en rueda de prensa junto con la diputada Alicia de Miguel, ha declarado que "nunca había visto una petición superior a los 100 euros de multa y, raramente superior a los 30" porque las sentencias "suelen imponer 30 euros", ha remarcado.

De este modo, ha recordado que el patrimonio del presidente Camps es de "público conocimiento", por lo que le llama la atención que la Fiscalía "pidiera una multa diaria que, sin más, le condena al hambre" porque es el "doble de sus ingresos netos diarios".

Marí Olano ha apuntado que esta multa "se salta abiertamente la ley" y lo hace "a la torera" e incluso, podría llevar a "consecuencias disciplinarias internas" para los fiscales por "saltarse" la circular de la Fiscalía General del Estado que, según informaciones publicadas, establece que la propuesta de sanción se tiene que indicar después de evaluar lo que cobra y los bienes que posee a quien se busca sancionar. 

RESPALDO A BARBERÁ

El parlamentario 'popular' ha aprovechado este asunto para mostrar el "respaldo explícito y expreso" del grupo a las declaraciones de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, sobre la oportunidad de abrir un debate sobre la independencia de la Justicia. "Hay razones" para ello, ha declarado.

Marí Olano ha opinado que los comentarios de la alcaldesa fueron "respetuosos" pero no así las declaraciones contestando a Barberá, que las ha calificado de "improcedentes". El diputado se ha referido así a Jueces para la Democracia: una asociación con un "claro sesgo ideológico" y que actúa como el "tentáculo ideológico de la izquierda en el ámbito judicial", ha dicho. Así, ha señalado que hay jueces asociados a esta entidad con "conexiones familiares con eminentes políticos de la izquierda".

También ha hecho mención al magistrado emérito José Antonio Martín Pallín, quien dijo que las declaraciones de Barberá son "objetivamente querellables", ha recordado Marí Olano. En este sentido, ha afirmado que Martín Pallín tiene una adscripción ideológica "claramente marcada" y, aunque es "plenamente respetable", de vez en cuando emite opiniones que están "salidas de tono y faltas de razón". "Le falta la coherencia de pensar siempre lo mismo y no en función de quien lo diga", ha añadido.
El diputado, por último, ha hecho referencia a la Asociación Valenciana de Juristas Demócratas, cuyo presidente es "exalto cargo del PSOE y cobra todos los meses su sueldo de una sociedad pública estatal".

CAMPS CANDIDATO

Por otro lado, a preguntas de los medios sobre la candidatura de Francisco Camps a la Presidencia de la Generalitat, la diputada Alicia de Miguel, ha remarcado que el jefe del Consell es el "candidato indiscutible" y que lo apoya la "gran mayoría" el PP y de la ciudadanía. Así, ha afirmado que "no hay ni una sola persona en el PP que haya dicho nada en contra de Camps" y su tercera candidatura a la Generalitat.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad