X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ryanair se saltó un ‘semáforo’ en rojo en el Aeropuerto de Alicante

VP CONFIDENCIAL. 17/02/2011 Un avión de la compañía con destino El Altet aterrizó en la pista sin el permiso necesario para ello

-El SEPLA dice que la Ley de Seguridad Aérea es una oportunidad perdida

VALENCIA (VP). La aerolínea irlandesa Ryanair sufrió un pequeño percance el pasado día 6 de enero en el aeropuerto de Alicante. Según consta en la página web del Ministerio de Fomento, que a través de uno de sus órganos registra los accidentes e incidentes de la aviación civil, el avión de la compañía low cost que volaba desde el aeropuerto de East Midlands hasta el de El Altet, aterrizó en la pista sin contar con el permiso necesario de la torre de control. A pesar de la maniobra, los pasajeros y los tripulantes salieron ilesos.

Atendiendo al parte del Gobierno, el avión, un EI-EFX Boeing 737/800 perteneciente a la flota de Ryanai que viajaba con 168 pasajeros y seis tripulantes, estaba en contacto con el control de aproximación, sin embargo, aun sin tener el permiso necesario para aterrizar los pilotos decidieron hacerlo. Según afirmó la aerolínea, la tripulación se dio cuenta de la 'hazaña' una vez en tierra.

La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes (CIAIAC) está investigando el caso y según consta en su página web emitirá un informe final. El avión tampoco sufrió ningún tipo de daños.

 

Comparte esta noticia

1 comentario

Cetosis escribió
18/02/2011 20:42

El gobierno tendría que controlar más a estas aerolineas de bajo coste. Algún dia pasará algo y entonces vendrán los lamentos.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad