X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El IVF asegura tener "más competencias" de supervisión sobre Bancaja y CAM que antes de los SIP

16/02/2011

VALENCIA (VP/EP). El vicepresidente económico del Consell y presidente del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Gerardo Camps, ha asegurado que este organismo tiene "más competencias" de supervisión sobre Bancaja y Caja Mediterráneo (CAM), en su condición de cajas de ahorro que operan en la Comunitat Valenciana, que cuando ambas decidieron integrarse en sus Sistemas Institucionales de Protección (SIP).

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas tras la inauguración de Forinvest, al ser preguntado por si el IVF mantiene su capacidad de supervisión sobre Bancaja y CAM a raíz de la constitución de sendos SIP junto con otras entidades.

Al respecto, ha recordado que "el IVF tiene las competencias en la supervisión y tutela de las entidades financieras que operan en la Comunitat Valenciana", tal y como establece la normativa vigente.

Es más, ha destacado que, a raíz de los cambios en la Ley de Cajas y su correspondiente traslado a la Ley de Cajas de Ahorro de la Comunitat Valenciana, el IVF ha obtenido "capacidades que antes no tenía", como la "capacidad de veto" a ese tipo de operaciones.

"Hoy tenemos más competencias de las que teníamos en unos momentos en los que tuvimos que autorizar determinadas cuestiones, no menos", ha insistido Gerardo Camps.

A modo de ejemplo, ha señalado que "cuando se conformaron los SIP" de Bancaja y CAM, el IVF no podía "tener una capacidad de veto a esa operación que sí que tenía en el caso de fusión de una entidad financiera que estuviera bajo su tutela".

"Hoy eso ya está contemplado en la ley como que tendríamos también que autorizarlo desde el propio IVF como entidad tuteladora", ha dicho.

De hecho, según la ley aprobada por las Corts Valencianes reunidas en diputación permanente, "hoy en día debe haber autorizaciones del IVF" para "todos los mecanismos posibles" que establece la nueva ley orgánica "desde fusionarse con otras entidades, participar en un SIP, acabar convertida en una entidad financiera y fundación pero prácticamente sin ningún tipo de trabajo en el campo financiero porque ése sería a través de una entidad bancaria o incluso desaparecer como entidad financiera y ser únicamente una fundación".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad