X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Gerardo Camps, en la inauguración: "Forinvest se ha situado como referente en el mapa financiero internacional"

16/02/2011

El conseller de Economía ha inaugurado esta mañana la cuarta edición de un certamen pionero en España

-El IVF asegura tener "más competencias" de supervisión sobre Bancaja y CAM que antes de los SIP

VALENCIA. El vicepresidente segundo y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps ha manifestado hoy que "la celebración de la cuarta edición de Forinvest confirma que este certamen ha logrado situarse como referente en el mapa financiero internacional".

"A lo largo de las anteriores ediciones -ha continuado el vicepresidente- hemos podido comprobar como Forinvest está contribuyendo a extender y a hacer más accesible la cultura económica y financiera, puesto que se convierte en foro de reunión, encuentro y debate de numerosos profesionales de prestigio en el sector".

Camps ha realizado estas declaraciones durante el acto de inauguración de la cuarta edición de Forinvest, que se celebrará en el pabellón 5 de Feria Valencia entre el 16 y el 18 de febrero de 2011.

Por otra parte, durante su intervención, ha destacado la importante vocación y tradición empresarial y comercial de la Comunitat Valenciana y ha señalado que "gracias a esas raíces, hoy Valencia ocupa una importante posición como plaza financiera de referencia internacional".  

Feria Valencia acoge, entre el 16 y el 18 de febrero de 2011, la cuarta edición de Forinvest, foro-exposición internacional de productos y servicios financieros, inversiones, seguros y soluciones tecnológicas para el sector.

Como en ediciones anteriores, Forinvest 2011, tiene lugar en el pabellón 5 y el Centro de Eventos de Feria Valencia. A la extensa zona expositiva, que ocupa 10.000 m2, se une una zona Forum, en la que durante tres jornadas tendrán lugar encuentros, mesas redondas y debates sobre temas de gran actualidad, en el ámbito económico y financiero.

En primer lugar cabe destacar que la zona expositiva cuenta con más de 80 stands directos, de modo que se incrementa la oferta de la edición anterior, donde se contó con 60 expositores.

NUEVOS VEHÍCULOS DE FINANCIACIÓN E INVERSIÓN

"Los visitantes a esta extensa muestra expositiva -ha afirmado el vicepresidente económico-, podrán conocer los nuevos vehículos de financiación e inversión, al alcance tanto de los particulares como del tejido empresarial y financiero valenciano".

"Se trata de una ocasión única para que profesionales del sector, y el público en general, tengan acceso a información contrastada y fiable, y además los visitantes a este certamen podrán participar en las distintas charlas y debates en relación a las finanzas, el ahorro, la inversión y el sector asegurador", ha señalado el conseller.

En este sentido, Gerardo Camps ha destacado que "Forinvest es un foro para abrir debates, muchos de ellos de plena actualidad, como la reestructuración del sistema financiero español y su efecto en la recuperación económica".

Así, el vicepresidente económico ha explicado que Forinvest dará respuesta a las nuevas condiciones que la crisis financiera internacional ha traído consigo, presentando las distintas alternativas que los profesionales del sector proponen como resultado de un proceso adaptativo a las nuevas circunstancias.

"La Generalitat Valenciana impulsa, patrocina y colabora activamente en este certamen porque entendemos que es una herramienta fundamental para la generación de riqueza, de prosperidad y de crecimiento", ha concluido el conseller de Economía, Hacienda y Empleo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad