X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Aquagest Levante presenta en la feria Efiaqua un sistema para predecir inundaciones

17/02/2011 La sociedad perteneciente al Grupo Agbar participa en varias sociedades mixtas valencianas para la implantación de redes de saneamiento del agua

VALENCIA (VP). La empresa Aquagest Levante, dedicada a la gestión del ciclo integral del agua en la Comunitat en más de 77 municipios y perteneciente al grupo Agbar, participa en la feria Efiaqua, que se celebra en Feria Valencia del 16 al 18 de febrero, para presentar sus productos e innovaciones.

Entre las novedades que muestra en la feria está Idometeo, un sistema integral de predicción y alerta de inundaciones y de calidad de aguas de baño. Además de este control, ofrece información en tiempo real de predicción de lluvia, de cómo afecta al terreno y de la evolución de la contaminación en aguas de baño.

Otro de los productos de Aguagest es CFIS, un dispositivo permite medir, en continuo, el nivel de contaminación en todo tipo de aguas. Asimismo, identifica las fuentes de contaminación por vertidos y evalúa el impacto ambiental en sistemas acuosos.

Para controlar los vertidos, como ya lo están haciendo las empresas mixtas Aigües de l'Horta y Aigües de Paterna, la Aquagest ha implantado un sistema de control en redes de saneamiento, como las de Aldaia, Torrent y Paterna, que permite reducir el potencial contaminante de los vertidos de los polígonos industriales a niveles inferiores a los de los vertidos domésticos.

Además de los productos relacionados directamente con la gestión del agua, la empresa valenciana ha construido en Santa Pola un huerto solar junto a la depuradora que permite generar energía suficiente para permitir el autoabastecimiento en el proceso de distribución y saneamiento en este municipio. Esta práctica evita la emisión a la atmósfera de 800 toneladas de CO2 al año.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad