X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El 11% de los españoles tarda 90 minutos de media en ir y volver del trabajo, según un estudio

16/02/2011 El informe fija que el tiempo medio de desplazamiento al trabajo en España es de 25 minutos, lo que provoca estrés en el trayecto
MADRID (EP). El 11% de los españoles dice invertir cerca de 90 minutos de media en sus trayectos de ida y vuelta a su puesto de trabajo, según afirma un estudio elaborado por el proveedor de centros de negocios Regus entre más de 10.000 empresarios de todo el mundo.

No obstante, el informe fija el tiempo medio de desplazamiento al trabajo en España en 25 minutos, un periodo que hace que muchos de los empleados lleguen a sus puestos de trabajo ya exhaustos por la mañana y estresados, algo que puede hacerles incapaces de funcionar adecuadamente en el día de trabajo.

Por todo ello, el estudio elabora una lista con las principales causas de estrés en los desplazamientos. Así, señala los retrasos y las interrupciones de los servicios de transporte como motivos de irritación de los españoles, seguidos de los conductores peligrosos, las conversaciones a gritos en los móviles o el mal olor corporal de algunos de los usuarios del transporte público.

"Los retrasos e interrupciones del servicio pueden acabar con un día de trabajo tranquilo y productivo, por eso aparecen en los primeros lugares de la lista.  La violencia al volante y la conducción peligrosa son también una preocupación real tanto para conductores como peatones", ha señalado el director de Regus en España y Portugal, Philippe Jiménez.

En conclusión, la compañía aboga por el uso de lugares de trabajo flexibles que eviten los motivos de tensiones y estrés que puedan tener un efecto adverso en la productividad, la motivación y la alegría del empleado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad