X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cancelados 48 vuelos en Manises por la nube volcánica

19/04/2010

VALENCIA / (EFE). El aeropuerto de Manises (Valencia) canceló ayer 48 vuelos que conectaban con el norte y este de Europa, una zona en la que, por quinto día consecutivo, el tráfico aéreo está cerrado debido a la nube volcánica procedente de Islandia.

Según informó Aena, se cancelaron 25 vuelos de llegada y 23 de salida con destino a Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Italia, Polonia, Reino Unido, Rumanía y Suiza.

Los vuelos más afectados fueron los de Reino Unido, Alemania, y Francia, según explicaron las mismas fuentes.

Además, Aena afirmó que la nube se está desplazando hacia el este del continente europeo, por lo que se cerró el tráfico aéreo a Polonia y Rumanía, aunque Manises no tiene conexiones con el país polaco.

Las compañías aéreas optaron por la devolución del importe del billete o bien el aplazamiento del viaje. "Los viajeros eligen mayoritariamente la devolución del dinero debido a que todavía no se sabe cuando se normalizará la situación en los aeropuertos europeos", declararon fuentes de Aena.

Comparte esta noticia

1 comentario

Jorgecc escribió
19/04/2010 22:15

primeros decis que se han cancelado las conexiones con Polonia y a continuacion que no hay

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad