X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Un certamen para tomar el pulso al sector financiero

JOSÉ MIGUEL SALAZAR (*). 16/02/2011 Ante las dudas en los mercados, tanto inversor como ahorrador deben actuar con decisión y sin retraerse

VALENCIA (VP). Forinvest es una excelente oportunidad para empresas, profesionales y particulares de ponerse al día en temas tan candentes como el futuro del sector financiero, la evolución de los mercados financieros o las estimaciones de la evolución de nuestra economía.

Durante tres días, se presentarán temas muy variados e interesantes que serán impartidos por expertos como Jose Mª Viñals, director de Asuntos Monetarios y Mercados Financieros del Fondo Monetario Internacional (FMI), Daniel Beunza, doctor profesor de Gestión en la London School of Economics, Alberto Artero "McCoy" de El Confidencial-Cotizalia, Luis de Guindos, director del centro de PwC-IE del sector financiero y, muchos otros, hasta un total de 175 ponentes de reputado prestigio, que irán aportando su visión y conocimiento, para poder entender un poco mejor los momentos tan especiales por los que están atravesando el sector financiero y el de seguros.

No podemos olvidar que en momentos de crisis económica y financiera, cuando los cambios son constantes y surgen dudas e incertidumbres en los mercados, uno de los mejores remedios para que el inversor y el ahorrador actúen con decisión y no se retraigan, es precisamente aportarles la mayor información y transparencia posibles. No en vano, uno de los principales objetivos de Forinvest es contribuir a mejorar la cultura financiera de nuestra Comunidad.

Forinvest no sólo es un foro de encuentro financiero, sino también una exposición de productos y servicios financieros. En esta cuarta edición se ha enriquecido de manera notable la oferta de actividades. Coinciden el Certamen Financiero y el Foro Internacional del Seguro, que ya venían celebrándose desde su inicio en 2008, y se suman como novedades la primera edición del Foro de Finanzas Personales y el 14º Congreso Ibérico de Smart Cards, Identificación y Medios de Pago (CIT). Junto a estas actividades, se ofrecen en paralelo, una variada gama de conferencias, mesas redondas y demostraciones de las más de 70 entidades que participan en el Foro.

Así pues, bienvenidas iniciativas como la que tenemos oportunidad de disfrutar estos días en Valencia, que permiten a todo tipo de entidades, empresas, profesionales y usuarios, intercambiar impresiones sobre una amplia gama de temas económicos y financieros, asentando ideas y conocimiento, y preparándose para superar, los que deseamos sean, los últimos coletazos de la crisis, y lo más importante, el inicio de una pronta recuperación.

El Colegio de Economistas de Valencia ha mostrado desde su primera edición en 2008 su colaboración con este certamen, formando parte de su Comité organizador y participando de forma activa en sus diferentes convocatorias.

__________________________________________________

(*) José Miguel Salazar es el tesorero del Colegio de Economistas de Valencia

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad