X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

BBVA y Esade presentan el programa 'Momentum Project' para apoyar los proyectos sociales de jóvenes

16/02/2011 'Momentum Project' se desarrollará, además de en España, en Argentina, Colombia, México, Perú y Venezuela, a través de alianzas con escuelas de negocio de referencia de estos países

MADRID (EP). BBVA y ESADE presentaron ayer el programa 'Momentum Project' para formar, asesorar y apoyar los proyectos sociales de los jóvenes emprendedores de España y América Latina. Esta iniciativa pretende que los emprendedores sociales más prometedores se consoliden, crezcan y escalen su impacto social y que la viabilidad de sus proyectos se afiance y se garantice, según ha informado el BBVA.

Además, se fomentará la colaboración y el intercambio de conocimiento entre ellos y serán asesorados por un equipo de mentores compuesto por MBA de ESADE, directivos de BBVA y directivos de otras empresas colaboradoras.

Por otro lado, los proyectos que podrán formar parte del programa deberán estar enmarcados en las categorías de vivienda y urbanismo, alimentación y consumo, transporte y movilidad, inclusión sociolaboral y lucha contra la pobreza, participación y movimientos ciudadanos, educación y acceso al conocimiento, energía y medioambiente, salud y bienestar, comunicación y redes sociales, transparencia de mercados y desintermediación de cadenas de suministro.

'Momentum Project' se desarrollará también en Argentina, Colombia, México, Perú y Venezuela, a través de diferentes alianzas con escuelas de negocio de referencia de estos países.

El programa cuenta con la colaboración de PricewaterhouseCoopers International Limited (PwCIL), Stone Soup, Ashoka, Skoll Foudation y la Universidad de Santa Clara de EE.UU., donde se inició este programa por primera vez.

Comparte esta noticia

1 comentario

sabina escribió
08/06/2011 22:40

cuando lanzaran este concurso Momentum project en Colombia?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad