X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La alianza entre Nokia y Microsoft puede provocar el despido de hasta 6.000 trabajadores en Finlandia

16/02/2011 Los dos gigantes anuncian un acuerdo para construir una "amplia alianza estratégica", unir fuerzas y crear de forma conjunta "un nuevo ecosistema móvil global"
ESTOCOLMO (EP). La alianza entre Nokia y Microsoft en el mercado de teléfonos inteligentes podría suponer el recorte de hasta 6.000 puestos de trabajo en el fabricante finlandés de teléfonos móviles, según adviertió el presidente del sindicato Pro, Antti Rinne, en una entrevista concedida al 'Financial Times'.

Rinne cree que la mayor parte de los despidos que se producirán el país de origen del mayor fabricante de dispositivos móviles del mundo se concentrarán en los trabajadores de las divisiones de investigación y desarrollo.

El dirigente sindical explicó que la formación aún no ha recibido ningún detalle por parte de la compañía sobre los recortes que se llevarán a cabo y apunta que esta estimación se basa en el número de personas que trabaja en los sistemas operativos Symbian y MeeGo, que van a ir desapareciendo de forma gradual.

Nokia y Microsoft han anunciado un acuerdo para construir una "amplia alianza estratégica" para unir fuerzas y crear de forma conjunta "un nuevo ecosistema móvil global". En virtud de esta asociación, Nokia adoptará en un futuro el sistema operativo móvil de Microsoft, el 'Windows Phone', para sus teléfonos inteligentes 'smartphones' e incluirá en sus dispositivos el buscador de Microsoft 'Bing'.

En el marco de esta nueva estrategia, los ingenieros de Microsoft serán los responsables de la investigación del sistema operativo 'Windows Phone' que utilizarán los teléfonos de Nokia, en vez de los que forman parte de la compañía finlandesa.

Al mismo tiempo, Nokia intenta convencer a los inversores en el Mobile World Congress de Barcelona de que ha logrado dar con la estrategia adecuada para alcanzar a Google y Apple en el mercado de los teléfonos inteligentes.

De hecho, los consejeros delegados de Nokia y Microsoft, Stephen Elop y Steve Ballmer, han defendido que esta alianza es "buena para ambos empresas" y puede convertir 'Windows Phone' en una alternativa a los sistemas operativos de Apple y Google.

El domingo por la noche, Elop incidió en que había "un gran dolor" dentro de la empresa finlandesa ante el recorte previsto de puestos de trabajo como consecuencia del acuerdo con Microsoft. Allí, ya reconoció "un reducción significativa de la plantilla", aunque no concretó la cantidad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad