X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las cotizadas locales representan el 3% de la capitalización bursátil de todo el Mercado Continuo

LUIS A. TORRALBA. 20/04/2010 Iberdrola Renovables aporta uno de cada cuatro euros del valor en bolsa actual de las diez cotizadas de la Comunitat Valenciana

VALENCIA. Ocho valores de los cerca de 140 que cotizan actualmente en el Mercado Continuo superan la capitalización -número de acciones multiplicado por el valor en bolsa-, de las diez cotizadas de la Comunitat Valenciana. Entendiéndose como tal que estén domiciliadas aquí o bien que su accionista de referencia sea de la tierra.

Las diez cotizadas locales cerraron ayer con una capitalización conjunta de 17.420 millones de euros, que eran superadas por el valor bursátil del Banco Santander (85.643 millones), Telefónica (80.303), ArcelorMittal (52.364), BBVA (41.265), Iberdrola (33.767), Inditex (30.412), Endesa (23.144) y Repsol (22.183).

Además, la capitalización bursátil de todos los valores que dan vida al principal mercado español de renta variable, el Mercado Continuo, rondaba a día de ayer los 580.000 millones de euros, lo que significa que las cotizadas locales apenas cuentan con un 3% de dicha cantidad.

Iberdrola Renovables es, de lejos, la compañía valenciana que mejores números presenta. De hecho, sin su aportación (13.179 millones de euros), que le convierten en el noveno valor español más capitalizado, el valor bursátil conjunto de las cotizadas locales se quedaría en unos 'pírricos' 4.241 millones de euros. Prácticamente lo que vale en bolsa el fabricante de ascensores Zardoya Otis.

Tras la filial verde de Iberdrola aparece el Banco de Valencia, que se sitúa en el puesto número 36 del ranking del Mercado Continuo, con 2.239 millones de euros. A continuación figura Uralita, cuyos 796 millones de capitalización bursátil la desplazan hasta el puesto número 59.

Más atrás, concretamente en el número 75 de la clasificación, emerge la figura de Quabit Inmobiliaria (la antigua Afirma que venía de la extinta Astroc), con 365 millones de euros; las cuotas participativas de la CAM caen hasta el puesto 81, con 298 millones de euros; mientras que la filial de biotecnología del Grupo Natra, Natraceutical, hace lo propio a la posición 94, con un valor bursátil de 153 millones de euros.

Clínica Baviera y Natra se sitúan en los puestos 99 y 100 respectivamente. La compañía fundada por la familia de origen torrentí Baviera vale en bolsa 131 millones de euros; mientras que la chocolatera 123 millones.

Finalmente para encontrar a Cleop y Corporación Dermoestética hay que irse hasta más abajo. Así, la constructora que preside Carlos Turró tiene un valor bursátil de 79 millones de euros, lo que le sitúa en el puesto 107; mientras que seis posiciones más abajo aparece Corporación Dermoestética, con sus 56 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad