X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las mejores fotos de la vida y política valenciana llegan a La Nau a través de 'Fragments d'un any'

16/02/2011
Foto de Eva Mañez publicada or VP e incluida en la exposición

VALENCIA. La Unió de Periodistes Valencians inaugura este jueves 17 de febrero a las 19'30h la octava edición de la exposición gráfica "Fragments d'un any 2010-Fotoperiodistes Valencians". La muestra cuenta con la colaboración de la Universidad de Valencia.

El Centro cultural La Nau acoge este año por primera vez la exposición de foroperiodismo, una muestra que recoge los hechos más destacados de los últimos meses y ofrece el trabajo de 29 profesionales del periodismo gráfico en 106 instantáneas que conforman la memoria más reciente de la vida valenciana.

La exposición abre con uno de los acontecimientos más esperados de los últimos años, la llegada a Valencia del tren de alta velocidad AVE. Una noticia que, independientemente de su relevancia social y económica, escenifica las complejas relaciones entre el Gobierno central y el autonómico. Un conflicto que queda patente en la historia trazada por las obras reunidas.

La crisis económica y sus efectos en la sociedad o las escenas insólitas del día a día de la ciudad completan, junto a los deportes, un amplio repaso por la actualidad de unos meses que han sido escenario previo al período electoral próximo. Así mismo, se encuentran también los protagonistas de la batalla política, como la imagen que la fotoperiodista de Valenciaplaza.com, Eva Máñez, sacó al diputado popular Ricardo Costa en Les Corts.

Biel Aliño, Ferran Montenegro, Kai Försterling i Mikel Ponce coordinan la muestra que permanecerá hasta el día 24 de abril a la Sala Estudio General del Centro Cultural La Nau de Valencia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad