X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Más de la mitad de las auditoras valencianas firman un acuerdo para fiscalizar las obras cofinanciadas por la UE

L. M.. 16/02/2011 El presupuesto fijado por la Conselleria de Economía para la realización de los estudios de fiscalización de las infraestructuras es de 12 millones de euros

VALENCIA. La Conselleria de Economía ha establecido un acuerdo marco en el que participarán más de la mitad de las auditoras valencianas para fiscalizar las obras los proyectos cofinanciados por la Unión Europea desde 2007 hasta 2013. Las 14 empresas preseleccionadas concurrirán por conseguir el trabajo cada vez que la Generalitat saque un concurso público.

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publicó ayer la creación de un convenio marco sobre la selección de auditores privados que colaborarán con la Intervención General de la Generalitat para realizar los controles necesarios respecto a las obras costeadas por la UE en el programa operativo 2007-2013. Según explicaron fuentes de Economía, es la primera vez que la Generalitat accede a trabajar de esta manera, habitual, según las mismas fuentes, en Europa.

SELECCIÓN DE EMPRESAS

Las 14 empresas preseleccionadas por el Gobierno autonómico presentaron previamente sus acreditaciones y ofertas técnicas y económicas para poder formar parte de este proyecto de fiscalización, pero cada vez que la conselleria requiera de una auditoría las interesadas deberán presentarse a concurso público y ofertar de nuevo una propuesta que se adecue a las necesidades de la Generalitat.

"La diferencia es que hasta ahora no se había hecho ninguna selección previa, sino que concursaban todas las empresas que estuvieran interesadas", afirmaron desde Economía.

Entre las 14 firmas valencianas figuran la UTE Audit Ibérica SA, J. Perepérez Auditores, SLP;  Tam Auditores Asociados SLP; Pricewaterhousecoopers Auditores SL; More Stephens Ibergroup SAP; Grupo NC Auditores y Asesores de Negocio SL; la UTE compuesta por Maf Auditores SLP y Fides Auditores SL; Deloitte, SL; KMPG Auditores SL; Iberaudit Auditores Levante SL; Rusell Bedford España Auditores y Consultores SL; Ernst & Young SL; la UTE Ecofin Evidence; Tecum Auditores SL y la UTE Aplem Consulting Audimancha.

Las tres áreas en las que trabajarán serán el control de las ayudas cofinanciadas por los fondos FEDER (para el desarrollo regional), los fondos FSE (sociales europeos) y los fondos FES (estructurales). El presupuesto fijado por la Generalitat para la contratación de estos trabajos es de 12 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad