X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Si Valencia no va a China, los chinos vienen a Valencia

16/02/2011 La Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunitat Valenciana (Quimacova) ha organizado una misión inversa con China para crear oportunidades de negocio entre ambos países
Los miembros de la delegación china, con Rafael Ferrando (Cierval)

VALENCIA. La Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunitat Valenciana (Quimacova) ha organizado, en colaboración con el IVEX, una misión inversa con China para generar oportunidades de negocio entre empresas de ambos países. Se trata de la primera visita china oficial que recibe el sector químico valenciano y entre los asistentes se encuentra la Cámara de Comercio de Metales, Minerales e Importadores y Exportadores de Productos Químicos de China y la Asociación de Comercio Químico de Pequín. Durante esta acción, la delegación china se reunirá con representantes de instituciones valencianas y visitará Feria Valencia, para conocer Ecofira, Efiaqua y Egética-Expoenergética.

La misión inversa ha arrancado este martes con una batería de visitas de la delegación china y el presidente de Quimacova, Miguel Burdeos, a las principales instituciones valencianas. En el IVEX han sido recibidos por la directora general de Internacionalización, Mar Casanova; la directora del área de Internacionalización, Cristina Villó, y Rafael Pérez, técnico del área de Internacionalización. Posteriormente el grupo se ha desplazado a la Cámara de Comercio de Valencia donde se han reunido con José Martorell, el secretario adjunto, y con Vicente Mompó, responsable de proyectos europeos.

Por último, los representantes chinos se han trasladado a Cierval, donde han visitado la oficina de QUIMACOVA para conocer más en profundidad la asociación. Allí han sido recibidos por el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunitat Valenciana, Rafael Ferrando, y el secretario, Rafael Montero.

JORNADA DE INTERNACIONALIZACIÓN

En el marco de esta misión inversa, Quimacova ha organizado una jornada de internacionalización con el título 'Oportunidades de negocio en China para el sector químico' con el objetivo de acercar el mercado chino a la empresa valenciana. La jornada será inaugurada por el presidente de QUIMACOVA, Miguel Burdeos, y en ella Rafael Pérez explicará la misión inversa Pequín-Comunitat Valencia.

Los representates de la Cámara de Comercio de China expondrán el procedimiento para vender y comprar producto chino, qué ventajas o inconvenientes tiene y cuál es la mejor manera de entrar en el mercado chino. Por otro lado, la Asociación de Comercio Químico de Pequín dará datos del sector y explicará su funcionamiento. El evento finalizará con reuniones de distintas empresas valencianas con la vicepresidente de la Cámara de Comercio china.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad