X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Un concurso reta a los universitarios a crear empresas virtuales para competir entre ellas en Internet

16/02/2011 La Fundación Incyde, de las Cámaras de Comercio, y Bancaja, en colaboración con el Fondo Social Europeo, han convocado la cuarta edición del concurso de simulación empresarial para despertar el espíritu emprendedor de los jóvenes a través de la iniciativa Emprende con Bancaja

VALENCIA (L. M.). Gracias al concurso, los universitarios españoles con ganas de montar una empresa aun sin tener conocimientos previos pueden convertirse en los gestores de su negocio virtual. El concurso está basado en un sistema de simulación de gestión empresarial, en el que los participantes (un mínimo de dos y un máximo de cinco por equipo) se convierten en gestores de empresas virtuales para competir en el mercado. Los componentes de los equipos, que deben inscribirse a través de Internet, tendrán que ser de titulaciones diferentes con el objetivo de aprender los criterios de cooperación y aprovechamiento de sinergias en la empresa.

Según la dinámica de la competición, los expertos plantearán a los equipo una serie de escenarios socio-económicos en los que deberán alcanzar unos objetivos de rentabilidad y productividad. Los equipos tendrán que tomar las mejores decisiones para sanear o mejorar la situación económica de la empresa ya que sus acciones influirán en los resultados de las otras empresas ubicadas en su mismo mercado virtual. Los que mejor se desenvuelvan en la red irán acumulando puntos para el día de la final.

COMPETICIÓN VIRTUAL

Esta iniciativa, destinada a jóvenes entre 18 y 35 años, pretende familiarizarles con aspectos de la gestión empresarial como el proceso de puesta en marcha del proyecto, la toma de decisiones estratégicas o el trabajo en equipo. En el ejercicio de simulación están presentes las principales áreas de gestión de una empresa como la financiera, marketing, recursos humanos, proveedores, etc. El concurso se desarrollará integramente en Internet, a excepción de la final que se desarrollará en la sede de las Cámaras de Comercio. La fecha límite para la inscripción de equipos es el 6 de marzo.

La primera fase se desarrollará desde el 10 de marzo al 6 de abril, mientras que la final tendrá lugar el 14 de abril. Más de 300 equipos de 40 universidades españolas participaron en la pasada edición del concurso de simulación empresarial Emprende con Bancaja. Un equipo de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla ganó el primer premio de la tercera edición, mientras que el segundo y tercer premio recayeron en alumnos de la Universidad de Granada y la San Jorge de Aragón.

Además del diploma de reconocimiento, los primeros clasificados del concurso ganarán un portátil y del segundo al quinto clasificado un ipod para cada uno de los componentes del equipo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad