X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

IV Forum Forinvest, con la mirada puesta en el futuro del sector económico y financiero

16/02/2011

Más de medio centenar de ponentes ofrecerán sus opiniones y reflexiones de un certamen que con el paso del tiempo ha ido ampliando miras y convirtiéndose en un referente a nivel nacional

-Programa IV Forum Forinvest

VALENCIA (VP). Hace cuatro años el dinero y la inversión se dieron cita en Feria Valencia en un certamen pionero bajo los objetivos de consolidar la posición de Valencia como plaza financiera de primera magnitud, potenciar la cultura financiera de la sociedad y presentar las mejores oportunidades de financiación, ahorro e inversión. Nacía Forinvest, es decir, el Foro-Exposición Internacional de Productos y Servicios Financieros, Inversiones, Seguros y Soluciones Tecnológicas para el Sector.

Además de los actos principales de Forinvest, lo que hoy en día se conoce como Forum Forinvest, ya entonces se desarrollaban actos paralelos donde Rankia desempeñó un papel destacado. Basta con echar un vistazo atrás a la primavera de 2007 y recordar la masiva respuesta que tuvieron las ponencias, charlas y/o conferencias que celebró la comunidad virtual líder en España.

Cuatro años más tarde, el certamen ha ampliado miras. Rankia sigue ahí, el sector seguro se ha convertido en uno de los reclamos estrella de la feria y se han ampliado nuevos espacios de debate entre todos los sectores y subsectores que conforman el mundo de las finanzas, el ahorro y la inversión, pero el corazón del certamen sigue siendo el Forum Forinvest.

Esta iniciativa se ha convertido en sello de indentidad de la muestra desde su concepción como foro-exposición donde a lo largo de las tres ediciones anteriores se han intercambiado experiencias y opiniones de reputados expertos económicos, empresarios y, entre otros, analistas financieros.

A través de las múltiples conferencias, charlas y mesas de debate, los asistentes conocerán de primera mano los retos a los que se enfrenta el sector económico/financiero, obviamente sin olvidar el empresarial. De hecho, entre la amplia oferta del Forum para este año, figura una jornada sobre financiación empresarial y otra sobre las posibilidades que ofrecen las economías emergentes como Brasil, Rusia, India y/o China.

Entre los más de 50 expertos que participan en Forum Forinvest 2011 se encuentran Daniel Beunza, doctor profesor de Gestión en la prestigioda London School of Economics, Alberto Artero 'Mc Coy' de El Confidencial-Cotizalia, Luis de Guindos, director del centro de PwC-IE del sector financiero o José María Viñals, director de Asuntos Monetarios y Mercados Financieros del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad