X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Vicente Ruiz, presidente y cofundador de RNB, nuevo director general de la Cátedra de Cultura Empresarial

15/02/2011 Según Ruíz, ahora mismo estamos en un momento de oro, cuando se cierran todas las puertas, cuando el empleo público escasea y la empresa privada no atraviesa su mejor época, es el momento de lanzarse

VALENCIA. El presidente y cofundador de RNB, empresa interproveedora de Mercadona, Vicente Ruiz, será el nuevo director gerente de la Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València, gestionada por su Fundación Universidad-Empresa (ADEIT). Con este nuevo cargo, Ruiz se pondrá al frente de una iniciativa, creada en 1999 a instancias de un grupo de empresarios valencianos, con el fin de promover el espíritu empresarial entre la comunidad universitaria por medio de actividades de formación, difusión e investigación.

Desde su nuevo puesto, Vicente Ruiz se encargará de ofrecer un nuevo impulso a la cátedra y centrará sus actuaciones, principalmente, en tres grandes áreas: el estímulo del espíritu emprendedor entre los estudiantes universitarios a través de la realización de acciones divulgativas en los tres campus de la Universitat de València; el establecimiento de sinergias con otras cátedras de empresa en el territorio nacional para optimizar los esfuerzos; y la visibilidad y difusión de la Cátedra de Cultura Empresarial y del emprendimiento.

MOMENTO CLAVE PARAPRENDER

Para Vicente Ruiz, la actual coyuntura económica representa una ocasión para emprender. «Estamos en un momento de oro, cuando se cierran todas las puertas, cuando el empleo público escasea y la empresa privada no atraviesa su mejor época, es el momento de lanzarse», apunta en este sentido el nuevo director general de la Cátedra. En cuanto a su participación en la iniciativa, Ruiz califica su compromiso con la Cátedra de Cultura Empresarial de «obligación moral». «No podemos dar la espalda a la sociedad civil, no podemos ignorar a las personas que están empezando; debemos estar ahí para ayudarles», señala en esta dirección.

Vicente Ruiz cuenta con una exitosa trayectoria empresarial. En 1990, junto con su compañero de Farmacia, Romualdo Bertomeu, fundó RNB y comenzó a hacer cremas. Cuatro años más tarde, es el interproveedor para tratamiento facial, corporal y de fragancias de Mercadona. Hoy en día cuentan con más de 500 trabajadores e impresionantes resultados de facturación y ventas. En 2010 vendieron 67 millones de unidades y facturaron 120 millones de euros.

El jueves 17 de febrero, Vicente Ruiz participará en la inauguración de la duodécima edición del curso de Qui pot ser empresari?, enmarcado en la Cátedra de Cultura Empresarial. Durante el acto -al que asistirán el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, y el presidente de ADEIT, Carlos Pascual- el fundador del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), Antonio Pellicer, ofrecerá una conferencia que llevará por título 'Un proyecto exitoso en Medicina Reproductiva basado en los pilares fundamentales de la enseñanza universitaria'.

 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad