X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

José María Viñals, Francisco Ros Casares y Enrique Rico, galardonados en la Noche de las Finanzas

16/02/2011

El consejero del Fondo Monetario Internacional, Viñals, pronunció una conferencia sobre la crisis financiera mundial y las alternativas para superarla

-Los IV Premios Forinvest se renuevan ciñendo las categorías a las tres áreas que dividen el foro

VALENCIA (VP). Anoche se celebró la Noche de las Finanzas, antesala de Forinvest. Este año, 400 personalidades del mundo financiero, económico, político y social se dieron cita en la cena anual. Como ponente de excepción durante la velada, Jose Mª Viñals, director de Asuntos Monetarios y Mercado de Capitales del Fondo Monetario Internacional, que ha participado con una ponencia magistral que en la pasada edición del certamen, fue impartida por Guillermo de la Dehesa, presidente del Observatorio del Banco Central Europeo.

Un año más, la entrega de los Premios Forinvest es uno de los actos más destacados de la velada. Estos galardones, que vieron la luz hace cuatro años en paralelo al nacimiento de la muestra, se renuevan en su convocatoria 2011 con el objetivo de rendir tributo a los mejores profesionales de cada uno de los sectores de actividad representados en la muestra y las iniciativas más relevantes en el mundo financiero.

Así y con carácter exclusivo se convierten este año en un reconocimiento formal a las trayectorias profesionales más relevantes del sector financiero, el aegurador, y empresarial. Los galardones han recaído sobre el también ponente de la noche, Jose Mª Viñals, con el Premio a la Trayectoria Profesional en el Sector Financiero; Enrique Rico Ferrer, consejero delegado de Unión Alcoyana S.A. de Seguros y Reaseguros con el Premio a la Trayectoria Profesional en el Sector Asegurador; y Francisco Ros Casares, presidente de Corporación Ros Casares con el Premio a la Trayectoria Profesional en el Sector Empresarial.

Aunque Viñals es actualmente consejero financiero y director de Asuntos Monetarios y Mercados Financieros del Fondo Monetario Internacional, su carrera profesional ha estado estrechamente vinculada al Banco de España, donde ha sido subgobernador tras ostentar numerosas jefaturas.

Ha sido jefe del equipo de asesores del Comité de Gobernadores de Bancos Centrales de la Unión Europea, miembro del Comité para el Sistema Financiero Global del Banco de Pagos Internacionales de Basilea, miembro del Comité de Política Monetaria del BCE, del Grupo de Alto Nivel del Comité nombrado por el presidente de la Comisión Europea para examinar los retos económicos en la Unión Europea, miembro del Comité Económico y Financiero de la UE, y consejero de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

También ha sido presidente de la Comisión Ejecutiva del Centro de Estudios Monetarios y Financieros, presidente del Comité de Relaciones Internacionales del Banco Central Europeo y presidente del Fondo de Garantía de Depósitos de Bancos, Caja de Ahorros y Cooperativas del Crédito de España. Ha recibido, entre otros, el Premio Rey Jaime I de Economía.

El segundo premiado, Enrique Rico, nacido en Alcoy, es profesor mercantil, censor jurado de Cuentas y Auditor. Su carrera profesional está estrechamente vinculada a Unión Alcoyana S.A. de Seguros y Reaseguros donde ha ostentado los cargos de director gerente, consejero y consejero delegado en la actualidad.

Asimismo, fue presidente de la Unión Valenciana de Entidades Aseguradoras y actualmente es vocal del Comité Directivo de Unespa y de la Junta Consultiva de Seguros y Fondos de Pensiones en representación del Consejo Superior de Cámaras de Comercio.

Su actividad en el sector asegurador la ha compatibilizado con otras actividades profesionales como la intervención judicial o la teniente-alcaldía de Hacienda en el Ayuntamiento de Alcoy. Fue elegido vocal del Pleno de la Cámara de Comercio y durante más de 10 años ha sido vicepresidente de su Comité Ejecutivo. Actualmente ocupa el puesto de presidente de dicha Cámara. También forma parte del consejo de Administración de diversas sociedades.

En cuanto al segundo galardonado, Ros Casares inició su actividad con la distribución de productos siderúrgicos hasta que en 1965 funda la sociedad con su mismo nombre y desde entonces no ha cesado su expansión. Actualmente es la empresa líder nacional en transformación, distribución siderúrgica y suministro industrial y cuenta con más de 50 centros distribuidos en España.

En 2004, coincidiendo con el 50 aniversario de su fundación, comienza la expansión internacional con la adquisición de EXMA en Francia y apertura de un nuevo centro de transformación y distribución en Polonia.

El desarrollo de la actividad inmobiliaria se inicia en 2006 en las antiguas instalaciones de la compañía. Se crea la Ciudad Ros Casares, una ciudad inteligente e internacional de 120.000 metros cuadrados, donde se encuentra la actual sede de la corporación Ros Casares.

Francisco Ros Casares ha recibido además, numerosos premios y reconocimientos como el premio empresarial Nova por la Generalitat Valenciana o la Medalla de Oro al mérito en el trabajo por el rey Juan Carlos, entre otros.
 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad