X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La FEBF da las claves para entender las tendencias del mercado

ESTHER G. CORONADO. 16/02/2011 Se debatirá la legislación vigente en las OPAs y un broker explicará los secretos del análisis de carteras y perfil de clientes para realizar un diagnóstico estratégico y analizar el entorno

VALENCIA (VP). La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) vuelve a Forinvest con un programa repleto de actividades paralelas a la feria. Tras acompañar al foro durante estos tres años, no faltará en la edición de su consolidación como espacio de debate referente de economía y finanzas. Para estar, una vez más, a la altura, la FEBF contará con las voces más autorizadas para analizar la situación económica

La FEBF organiza desde el miércoles 16 al viernes 18 el IV Foro-Exposición Internacional de Productos y Servicios Financieros, Inversores, Seguros y Soluciones Tecnológicas para el Sector. El programa constará de tres conferencias gratuitas cuyo objetivo es proporcionar las herramientas y conocimientos necesarios para saber analizar correctamente el entorno y la propia compañía, y en base a ello realizar un diagnóstico estratégico, elegir la estrategia más adecuada para la empresa e implantarla eficazmente.

En una situación económica como la actual, la claridad de conceptos resulta fundamental, para no perderse en el entorno financiero, por lo que este curso sirve de guía para crear una planificación estratégica clara que ayude a sortear las dificultades de la crisis.

El certamen se inaugura con la charla de análisis técnico '¿Hacia dónde nos dirigimos?'. Antonio Rebull Ballester, director de Renta 4 Cullera y asesor finaciero de €FA analiza este miércoles a partir de las 12 horas que ha acaecido en la última década en las principales bolsas mundiales cuanto a las tendencias seguidas y rentabilidad obtenida. Así mismo se tratan los acontecimientos que han marcado la evolución de las bolsas, así como su repercusión.

En base a todo ello, se plantean hipótesis técnicas con el fin de examinar el pasado reciente y poder visualizar la estrategia futura según el comportamiento de los gráficos aplicando criterios de la teoría de Dow fundamentalmente.

 LAS OPAs, A ANÁLISIS

El jueves, es el día de 'La nueva normativa de OPAs en España. Balance del Real Decreto 1066/2007 desde su entrada en Vigor'. El presidente del consejo General de Socios de la FEBF dirige la mesa redonda donde se debate el libro editado por FEBF.

En todo proceso de ofertas públicas de adquisición de empresas resulta imprescindible la existencia de un régimen jurídico centrado en proteger los derechos del pequeño accionista y promover la transparencia en el mercado. Y en consecuencia, tanto o más necesario un análisis de dicha regulación tan pormenorizado, como el desarrollado a lo largo de la publicación de la fundación por profesionales y despachos jurídicos de reconocido prestigio a escala internacional. Gran parte de ese contenido, compone el debate de la mesa redonda en la que colaboran Compromiso Social Bancaja, la Generalitat Valenciana y el Instituto Valenciano de Finanzas.

Pascual Santosjuanes Sáez, director de GVC Gaesco Valencia cerrará las jornadas con su charla del viernes 'Pasa un día con un broker'. Santosjuanes da las claves básicas para entender que es la bolsa y su funcionamiento además de analizar el mercado actual. Así mismo, explicará como analizar las noticias del día y hechos relevantes que afectan a los mercados y el papel de los profesionales especializados en bolsa y finanzas en la Comunitat Valenciana. El análisis de carteras y los distintos perfiles de clientes son puntos a tratar junto a las experiencias de brokers

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad