X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El líder de los populares valencianos se proclama por sorpresa y pone la pelota en el tejado de Génova

15/02/2011
VALENCIA (VP/EP). El Comité Electoral del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) aprobó ayer por unanimidad designar a Francisco Camps como candidato a la Presidencia de la Generalitat para las próximas elecciones autonómicas y municipales que se celebrarán el 22 de mayo.

Así lo acordó el Comité Electoral regional en una reunión urgente y sorpresiva a última hora de la tarde. El órgano, presidido por Pedro Agramunt, trasladó el acuerdo alcanzado al Comité Electoral Nacional que deberá ratificar la propuesta elevada por los 'populares' valencianos.

El secretario del Comité Electoral del PPCV y vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, confirmó esta decisión a los periodistas a la salida de la reunión, y aseguró que la elección de Camps se encontraba en "plena sintonía" con la dirección nacional del partido. "Hay plena sintonía como lo ha habido siempre", remarcó.

En este sentido, la directora de campaña del PPCV, Paula Sánchez de León, respondió "por supuesto" a la pregunta de si la elección de Camps había sido consensuada con la dirección nacional del PP.

La reunión del Comité no había sido convocada oficialmente a los medios y su celebración -prevista para las 20.00 horas- se supo pasadas las 19.00 horas de este lunes. No obstante, fuentes del partido aseguraron -pese a la confusión palpable- que se trataba de una cita ya prevista dentro del proceso electoral que se sigue ante las elecciones y subrayaron que había existido coordinación "en todo momento" con 'Génova', que era conocedora de la reunión.

Sobre este asunto, el presidente del Comité Electoral Regional del PPCV, Pedro Agramunt, afirmó que la reunión había sido convocada "con total normalidad". Ante la insistencia de los medios por conocer la hora de la convocatoria, el responsable 'popular' declaró que esa cuestión no era "importante", aunque apuntó que había sido "bastantes horas" atrás. Rambla, por su parte, remarcó que se trataba de concretar "algo que era una formalidad y conocido por todos". Por tanto, "no debería despertar expectación algo que era conocido", sentenció.

La secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, había afirmado horas antes que Camps era el "más claro exponente" de un "ataque político en toda regla" en el llamado 'caso de los trajes' presuntamente regalados por la trama Gürtel y había asegurado que tanto ella como el propio presidente del partido, Mariano Rajoy, hablaron estos días con Francisco Camps,  de quien destacó que era "el mejor candidato" del PP para las próximas elecciones.

No obstante, preguntada insistentemente por los medios de comunicación, De Cospedal reconoció que la fecha para la proclamación de Camps todavía no estaba "señalada" y añadió que en este asunto no existía "una pauta fijada" porque dependía de los candidatos. "En realidad la proclamación es un acto más de partido que un acto formal porque los candidatos deben ser designados por el Comité Electoral Nacional", recordó. En cualquier caso, subrayó que el PP reunirá a todos los candidatos autonómicos en Palma de Mallorca los días 4 y 5 de marzo.

En este sentido, el Comité Electoral Nacional del PP celebrará una reunión esta semana, previsiblemente el jueves, para ratificar únicamente la candidatura de la secretaria general del partido y candidata al Gobierno de Castilla-La Mancha. Fuentes populares indicaron a Valenciaplaza.com que la "tibieza" mostrada por la secretaria general del PP hacia la proclamación de Camps en las últimas semanas habría sido la causa por la que el líder del PPCV decidió elevar de inmediato su candidatura al comité electoral nacional y forzar a Mariano Rajoy a tomar una determinación.

COMITÉ ELECTORAL NACIONAL

Preguntados por si se incluirá la propuesta del PPCV en la reunión del Comité Electoral Nacional, Pedro Agramunt señaló que eso no dependía de ellos, y Vicente Rambla apuntó que el PPCV "siempre ha estado en sintonía con la dirección nacional del partido". Por tanto, "cuando el Comité Electoral Nacional tenga a bien celebrará la reunión que ratifique la propuesta de la Comunitat, que es la propuesta que desean todos los militantes valencianos y de España".

De esta forma, el Comité Electoral Nacional que preside Miguel Arias Cañete aplaza a una reunión posterior la ratificación de los presidentes autonómicos del PP que optan a la reelección en los comicios del 22 de mayo, entre ellos la de Camps.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad